Un joven saharaui es asesinado por la policía marroquí en El Aaiún
Por Héctor Bujari Santorum | 30/07/2024.
El 27 de julio, Salim Uld Albachir Uld Haddi, un joven saharaui y primo de Houssein, uno de los presos de Gdeim Izik, fue asesinado por la policía marroquí en las calles de El Aaiún. Salim, quien había sido condenado en rebeldía a 12 años de prisión, estaba siendo investigado por los servicios de inteligencia de Marruecos.
El incidente ocurrió cuando el ejército marroquí localizó a Salim en su barrio y lo persiguió a pie. A pesar de las órdenes de entregarse, Salim fue disparado en plena calle. Gravemente herido, fue trasladado al hospital Belmehdi, donde finalmente falleció.
“El chico que fué tirado con balas muerto en el hospital “
El abuelo de Salim, Mohamed Hammiya, es un activista saharaui de 75 años, conocido en El Aaiún.
«El arma que utiliza la seguridad marroquí contra la juventud activa que reivindica el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui es acusarlos de delitos relacionados con la venta de hachís, el tráfico de drogas o el tráfico de personas con intenciones de cruzar en pateras a Europa,» afirmó Ahmed Salem Bruto.
Una parte de la sociedad saharaui cree que todo esto es obra del mismo ocupante, quien financia actividades ilícitas que perjudican a su comunidad.
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
- Entrevista a Lázaro Oramas, miembro de Euskadi-Cuba: «El papel del PCC es el mismo de siempre, es la vanguardia organizada de la nación cubana» - 19/11/2024
- Defensa rusa revela los detalles del ataque ucraniano con Atacms contra la región rusa de Briansk - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: