Solo un 29% de los habitantes del Estado español estaría dispuesto a alistarse en caso de guerra

La mayoría de los habitantes del Estado español (53 %) no está dispuesto a alistarse en el Ejército en caso de que hubiera un conflicto bélico, mientras que solo el 29 por ciento se muestra favorable a hacerlo y el 18 por ciento restante no sabe o no contesta, según una encuesta que sitúa al Estado español entre los que tienen población con más rechazo a participar en una guerra.

El estudio, realizado por la Asociación Internacional Gallup, con una muestra de más de 46.000 entrevistas en 45 Estados del mundo.

El Estado español se encuentra entre los 9 donde la negativa a acudir a luchar en caso de guerra se impone por más del 50 por ciento junto a Italia, Austria, Alemania, Nigeria, Macedonia del Norte, Japón, Serbia y Reino Unido.

En la Unión Europea aumenta el grado de aceptación a las políticas bélicas del imperialismo

Tomando solo en consideración los resultados de los países de la Unión Europea, el 47 % de los ciudadanos comunitarios rechaza participar en una guerra en caso que sus países se vieran involucrados, mientras que solo uno de cada tres (32 %) se muestra dispuesto.

El estudio se realizó mediante 46.138 entrevistas en 45 países, estratificado por sexo y edad. La muestra en el Estado español fue de 1.019 encuestados ‘online’ a través del panel Sigma Dos. 

Fuente: Andalucía Información.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *