Málaga: condenados dos sindicalistas de CGT por la ocupación de la finca en Pizarra

El juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga ha dictado sentencia nº 320/2016 sobre la denuncia planteada por los herederos del Conde de Puertohermoso, relativa al acto simbólico realizado por miembros de CGT y otros colectivos en abril de 2013, por el que se reclamaban para uso público una parcela de tierra a lo largo de la realenga Málaga a Sevilla a su paso por Pizarra que ha sido vallada y puesta en cultivo por los mencionados aristócratas.

La sentencia exculpa de los cargos en su contra a Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, pero inculpa a los otros dos compañeros del Sindicato, alegando que mostraron intención de permanencia en la ocupación simbólica de aquella franja de tierra usurpada al bien común.

Lo que se imputa a los compañeros Juan Jiménez Rivero y Miguel Pachecoes un delito de usurpación con condena de cuatro meses y quince días de multa a cada uno de ellos, con una cuota diaria de 6€, sustitutiva por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas además de las costas procesales.

La sentencia no es firme y va a ser recurrida en apelación, dentro del plazo establecido en la misma, ante la Audiencia Provincial.

CGT muestra “su sorpresa e indignación por la condena a los compañeros que son víctimas del sistema, dado que quien ha usurpado al bien común una parcela de tierra publica y la explota, sigue manteniendo ese privilegio sin que la Junta de Andalucía, que reconoce la titularidad pública, haga nada por deslindar y recuperar esa tierra para los contribuyentes que son sus legítimos propietarios, mientras se condena por usurpación a activistas sociales que reclamaban el uso público y social de esa tierra para cooperativismo, huertos sociales etc.”

Igualmente CGT “va a apoyar a los compañeros hasta las últimas consecuencias y va a seguir reclamando a la Junta el deslinde de esos terrenos, de los que nunca se debió permitir el uso privado por miembros de la aristocracia.”

(Fuente: Rojo y Negro)

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *