Nación Andaluza: Andalucía no celebra el sionismo ni el apartheid en Palestina

Ante la organización del “día europeo de la cultura judía” en distintas localidades andaluzas, desde Nación Andaluza (NA) rechazamos y denunciamos estas jornadas que vienen a legitimar y normalizar el apartheid que sufre el pueblo palestino por parte del Estado israelí. NA rechaza cualquier acto y organización que de forma explícita o implícita apoye el mantenimiento y aprobación del sionismo en cualquiera de sus formas.

En coherencia con la dinámica del régimen bajo el que estamos viviendo en Andalucía, el Estado Español así como sus delegaciones, ayuntamientos y universidades anexos avala, tolera y estrecha relaciones con el sionismo enmascarado en movimientos culturales excusándose constantemente en su inventado concepto del “antisemitismo”. La celebración de estos actos pone de manifiesto la estrecha relación entre ambos estados y determina claramente la posición de colaboración reciproca España-Israel tanto en pactos políticos (mantenimiento de embajadas), económicos (comercio de armas), financieros (ubicación y funcionamiento de bancos), como la colaboración en los medios de comunicación (empresas de prensa y televisión). Silenciando la opresión constante ejercida por ambos estados, pintando al opresor como víctima y creando y manipulando opiniones desde universidades.

Señalamos como una prueba más el distinto trato dado a los “sefardíes” y a los descendientes de moriscos migrados, dotando de privilegios y facilidades a los primeros y una vez más desterrando a los segundos, como no podría ser de otra manera, dada nuestra coyuntura histórica actual de dominación por parte de los descendientes de los conquistadores.

Nación Andaluza, organización por la liberación nacional y social andaluza, aprovecha para saludar al pueblo palestino y tiende la mano para colaborar hombro con hombro en su proceso de liberación nacional practicando el internacionalismo y reconociendo que nuestra propia soberanía nacional está con la de los pueblos. La lucha palestina es nuestra lucha, por ello señalamos nuevamente al sionismo y su apartheid y advertimos de sus intentos por normalizarse ocultando su política racista y colonial.

Por la emancipación nacional de Palestina y Andalucía y por la soberanía y dignidad de los pueblos.

¡Vivan Andalucía y Palestina libres!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 26/09/16.

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *