Sancionan a tres agentes de la Guardia Civil en Almería por uso indebido de ficheros policiales
Un tribunal militar ha confirmado la sanción impuesta a tres agentes de la Guardia Civil por utilizar los ficheros internos policiales para realizar “consultas” sobre la expareja de uno de ellos, su actual compañero sentimental, así como familiares de ambos.
La sentencia, consultada por Europa Press, confirma que los tres, dos de ellos padre e hijo, incurrieron en sendas faltas graves según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y las respectivas sanciones de cinco días de pérdida de haberes.


Según relata el fallo del Tribunal Militar Central, en octubre de 2020 la expareja de uno de ellos, con quien tiene hijos en común, y su compañero sentimental se personaron en la Comandancia de Almería e interpusieron una denuncia contra él y contra su padre.
Ambos señalaron que los citados agentes habrían consultado sus datos policiales, así como los datos de sus exparejas, y que habían revelado su contenido a sus familiares.
El juzgado instructor de Almería acordó archivar las diligencias previas incoadas en primer término por un presunto delito de revelación de secretos.
Fuente: Andalucía Información.
- La petición de parar los vertidos de Aznalcóllar y Cobre Las Cruces llegó hasta Chipiona; ya hay metales en los albures - 28/07/2025
- La Unión Europea cede ante EE.UU. y acepta un arancel fijo del 15% - 28/07/2025
- Elecciones municipales en Venezuela: Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) gana 285 alcaldías - 28/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: