El Ayuntamiento de Málaga pretende desahuciar a dos mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Málaga pretende desahuciar a dos mujeres que se encuentran en los planes de protección del Negociado de Violencia de Género tras ser víctimas de violencia machista. A pesar de tener una ayuda para la vivienda el mercado inmobiliario en Málaga, sometido a una alta presión inflacionaria, no les permite encontrar una vivienda alternativa.

Las afectadas han solicitado una ampliación del plazo al Área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga (PP) recibiendo la negativa como respuesta y conminándolas a abandonar el inmueble en un plazo de 15 días. También han solicitado una reunión urgente con alcaldía a fin de aplazar la orden de desahucio, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

Desde el grupo de apoyo a estas madres que coordina Milagros Ronda, denuncian que están tocando a todas las puertas a la espera de una reacción del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Por ahora no han obtenido respuesta. ¿Las dejará en la calle con sus hijos?

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *