Egipto: Nuevo préstamo de 2.000 millones de dólares. La deuda externa supera los 111.000 millones

Egipto ha firmado su primer préstamo de 2.000 millones de dólares de financiación para apoyar la economía local, anunció ayer el Ministerio de Finanzas egipcio.

En un comunicado oficial, el ministerio dijo que el préstamo tenía como objetivo “financiar el presupuesto general del Estado y apoyar la economía egipcia, para contribuir a mantener su fuerte trayectoria frente a las fluctuaciones prevalecientes en los mercados mundiales”.

El préstamo, que fue aprobado recientemente por el parlamento egipcio, está siendo ofrecido por Emirates NBD Capital Limited – la rama de banca de inversión de Emirates NBD – y el First Abu Dhabi Bank (FAB).

El ministro de finanzas, Mohamed Ma’it, dijo que su país estaba “trabajando para diversificar sus fuentes de financiación, haciendo uso de fuentes de financiación regionales e islámicas”.

La necesidad de divisas de Egipto aumentó durante el año en curso debido a las repercusiones económicas y financieras negativas de las pandemias de coronavirus. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo recientemente que la deuda externa de Egipto alcanzó los 119.600 millones de dólares al final del último año fiscal.

La deuda externa alcanza los 111.300 millones de dólares

La deuda externa de Egipto aumentó un 4,78 por ciento durante el tercer trimestre del último año fiscal 2019-20, alcanzando los 111.300 millones de dólares, anunció ayer el Banco Central de Egipto (CBE).

“La deuda pública externa de Egipto aumentó de 106.220 millones de dólares durante el tercer trimestre del anterior ejercicio económico 2018-19”, dijo el CBE en un informe, añadiendo que la deuda externa del país había disminuido en 1.400 millones de dólares en diciembre de 2019.

Egipto ha estado negociando miles de millones de dólares en ayuda de varios prestamistas para ayudar a revivir una economía que fue golpeada por la agitación política desde la revolución de 2011 y para liquidar las reservas de divisas del Estado. La necesidad de divisas del país ha aumentado a lo largo del año en curso, debido a las repercusiones del nuevo coronavirus.

Fuente: www.monitordeoriente.com

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *