La CGT se concentrará ante el Defensor del Pueblo y exige su dimisión

La concentración viene motivada por “el lavado de manos” ante la situación de los servicios públicos de emergencia en Andalucía.

El defensor del Pueblo andaluz, ante la queja planteada por CGT, relativa a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la gestión telefónica de emergencias en Andalucía, ha realizado unas recomendaciones que nada tienen que ver con lo solicitado, ni con la documentación aportada, ni con la realidad que se vive en los centros de trabajo, cuyos empleados siguen sufriendo a manos de la empresa comisionista Ilunion (Grupo Once), multitud de abusos e incumplimientos laborales aún cuando se adjuntaron a la queja, sentencias, resoluciones de la inspección de trabajo y multitud de actuaciones contrarias a los derechos laborales básico de los miembros de las plantillas.

CGT reclamaba el cese inmediato de la empresa Ilunion como empresa contratista de la Junta de Andalucía en los servicios de gestión telefónica de las emergencias, ante los continuos abusos e incumplimientos empresariales hacia los empleados, cuestión que en base a los propios pliegos de condiciones facilitaría la rescisión de los contratos.

Al hilo de estos incumplimientos, solicitábamos la gestión directa por parte de la administración andaluza de estos servicios esenciales dado que supondrían un importante ahorro económico para los andaluces, tal y como ya había aconsejado la cámara de cuentas de Andalucía

El defensor del Pueblo andaluz, comisionado del Parlamento de Andalucía, hace oídos sordos y ni siquiera recomienda al Consejo de Gobierno de la Junta, el cumplimiento de las Proposiciones no de Ley aprobadas en el seno del Parlamento andaluz con toda la cámara a favor excepto el PSOE, dejando entrever una clara parcialidad que puede venir de la mano de su esposa, Juana Gomar Tinoco, alto cargo en la agencia de Servicios Sociales y su vinculación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, cuando Asuntos Sociales y Dependencia pertenecían a esa misma Consejería.

Por ello, ante lo que CGT considera una falta de imparcialidad absoluta, el próximo 28 de julio a las 10 de la mañana, hemos convocado una concentración ante la sede del Defensor del Pueblo en Sevilla. Aprovecharemos el acto para entregar un escrito de protesta, por la insensible actuación de quién debe llevar a gala la defensa de los intereses de los ciudadanos por encima de los gobiernos y partidos políticos, invitando a Jesús Maeztu Gregorio de Tejada a dimitir de su cargo.

(Fuente: CGT – Andalucía)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *