Frente al intento de expulsión de FACUA, AGADEN-EA y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Cádiz muestras su apoyo a FACUA y piden a la Junta de Andalucía que permita el uso del local

Desde que se conociera la noticia de que el equipo de gobierno actual de la Junta de Andalucía pretende echar a FACUA Cádiz del local que tiene desde hace más de 30 años en la Barriada de la Paz de la ciudad de Cádiz, AGADEN-EA, así como la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, se unen a todos los colectivos sociales que muestran su rotundo apoyo a dicha organización consumerista.

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a defender los derechos de los consumidores y no sólo desde el ámbito del consumo, sino a través de numerosas vertientes como la social, medioambiental y cultural entre otras; tal y como lo han hecho ver, ya que, desde hace años, trabaja codo con codo con diferentes ONGs de otros ámbitos por y para la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía gaditana.

Los ecologistas creen que esto no representa más que una represalia de la Junta de Andalucía por trabajar siempre en la búsqueda de la verdad (como son las denuncias en el caso de la listeriosis) o por su posición en la defensa de la Sanidad Pública entre otros temas.

Infelizmente, no es la primera vez que esta entidad ha sido perseguida o amenazada, sufriendo ya amenazas por parte del anterior equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Cádiz, así como por parte del expresidente Mariano Rajoy (PP), quien quiso ilegalizar dicha ONG por las críticas de FACUA hacia los recortes en la educación y la sanidad pública; ahora le toca la vez a la Junta de Andalucía (PP-Cs), amenazando a dicho colectivo y reclamando la salida inmediata del local.

Ambas organizaciones lamentan que en pleno siglo XXI se sigan persiguiendo por parte de las administraciones a entidades que no hacen más que una labor imprescindible en defensa de la ciudadanía y sus derechos, al mismo tiempo que recuerda que es justamente ésa la función que ONGs como FACUA realiza de forma solidaria.

MÁS INFORMACIÓN:
Vanessa Rivera. 680461776

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *