El presidente del parlamento kuwaití arroja el “acuerdo del siglo” en la papelera

El presidente del Parlamento kuwaití, Marzouq Al-Ghanim, arrojó el sábado una copia del supuesto acuerdo del siglo a la basura, destacando que este acuerdo “nació muerto” y “debe arrojarse al basurero de la historia”.

Esto ocurrió durante el discurso de Al-Ghanim antes de la conferencia de emergencia de la Unión Parlamentaria Árabe, celebrada en la capital jordana Ammán, en medio de un gran aplauso de las delegaciones árabes participantes.

Mientras lanzaba una copia del acuerdo del siglo, el Presidente del Parlamento kuwaití dijo: “En nombre de los pueblos árabes e islámicos y los pueblos honestos del mundo, digo que estos documentos del llamado acuerdo del siglo debería arrojarse al basurero de la historia “.

Al-Ghanim enfatizó que “el Acuerdo del siglo nació muerto, y mil administraciones y mil instituciones de propaganda y publicidad serán inútiles para promoverlo”.

Continuó: “Quien quiera promover un acuerdo pacífico debe trabajar para crear condiciones saludables, equitativas y justas para la negociación en pos de una verdadera paz que termine con un estado palestino con plenos derechos en todos los territorios palestinos, con Jerusalén como su capital”.

Al-Ghanim consideró que “el acuerdo del siglo es inmaduro, y denota una ingenuidad extraña y una erupción ridícula”.

Señaló que el acuerdo estadounidense es “rechazado por el propio partido principal de la causa (los palestinos) de la extrema derecha a la extrema izquierda, como lo rechazan los líderes árabes, los gobiernos, las élites y los pueblos, y es rechazado islámicamente de Rabat a Jacarta.”

“Los europeos no están entusiasmados, y se dan cuenta de que el acuerdo no es realista, inaceptable, no se puede implementar, y la ironía esta vez es que tantas voces estadounidenses e israelíes expresaron su rechazo a este proyecto (…) Nadie apoya esta fórmula mutante de solución hipotética “, agregó Al-Ghanim.

Consideró que “cada voz que intenta retratar nuestras reuniones como un foro para intercambiar discursos resonantes es una voz sospechosa”.

Al-Ghanim enfatizó que “Palestina y Jerusalén regresarán tarde o temprano”.

En la declaración final de la conferencia de la Unión Parlamentaria Árabe, los presidentes y representantes de los parlamentos árabes rechazaron por unanimidad el supuesto acuerdo del siglo.

La declaración enfatizó el rechazo de cualquier arreglo injusto de la causa palestina, y que la ecuación de paz deseada solo será por el principio de una solución de dos estados, y también enfatizó la necesidad de lograr la reconciliación palestina como el primer paso para enfrentar a todos conspiraciones

Las cláusulas de la declaración final también insistían en que “cualquier debilitamiento de Jerusalén y su reconocimiento como capital unificada del estado ocupante es una escalada peligrosa que amenaza la seguridad de la región”.

La Conferencia Parlamentaria se lanzó el miércoles por la mañana, con la participación de jefes y representantes de 20 parlamentos, bajo el lema “apoyar y respaldar a los hermanos palestinos en su justa causa, la causa de los árabes y los musulmanes”.

Entre los asistentes más destacados estuvieron el presidente del parlamento sirio Hammouda Sabbagh, el presidente del parlamento egipcio Ali Abdel Aal, el presidente del parlamento palestino Salim Zanoun, el presidente del parlamento kuwaití Marzouq Al-Ghanim, el presidente del parlamento iraquí Mohamed Al-Halbousi, el presidente del parlamento qatarí Ahmad Al Mahmoud, el parlamento omaní El orador Khalid Al-Maawali y otros oradores y representantes de los parlamentos árabes.

El 28 de enero, Trump anunció el supuesto acuerdo del siglo, en un plan que incluía el establecimiento de un estado palestino en forma de un “archipiélago” conectado por puentes y túneles, y su capital “en partes de Jerusalén este”, mientras convirtiendo a Jerusalén ocupada en la supuesta capital de “Israel”.

La Unión Parlamentaria Árabe es una organización parlamentaria árabe que consta de divisiones que representan a los parlamentos y consejos de todos los países árabes. Fue establecido en junio de 1974 y tiene su sede en la capital libanesa, Beirut.

Fuente: www.monitordeoriente.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *