Sevilla: Homenaje al héroe independentista cubano José Martí

Ante el busto de José Martí y la bandera de Cuba, se reunieron en Sevilla un grupo de cubanos y amigos de Cuba para rendir homenaje al prócer de la independencia en el 167 Aniversario de su nacimiento.

El acto que comenzó a las 12,30 h, en la Plaza de Cuba, fue convocado por la Asociación Cubano Andaluza José Martí y por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”. También estuvieron presentes los representantes del consulado de Cuba para Andalucía y Extremadura, encabezados por la compañera, la cónsul general Dña. Irelia López.

Tras escuchar el himno nacional cubano, los representantes de las organizaciones convocantes, así como nuestra cónsul tomaron la palabra para recordar la figura de Martí, recordaron su inmortal obra, su ejemplo duradero, y su innegable aportación para revolución cubana. Para finalizar la actividad, un grupo de niños realizaron una ofrenda floral ante la figura de Martí.

Fuente: http://asociaciondecubanostocororo.blogspot.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *