Lamamiento al mes de agitación para la libertad de Georges Abdallah (octubre de 2019)

Georges Ibrahim Abdallah es un militante comunista libanés. Fue arrestado en Lyon en 1984 y condenado en 1987 como el supuesto fundador de las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas. En el momento en que Israel lanzó, en 1982, con el apoyo de Francia y Estados Unidos, una invasión mortal del Líbano para aniquilar la resistencia palestina, las FARL habían respondido llevando la guerra de vuelta a los centros imperialistas, a sus patrocinadores, sus fuentes financieras, sus responsables y sus traficantes de armas. Las FARL habían ejecutado al líder del Mossad y al agregado militar estadounidense en Francia.

Georges Ibrahim Abdallah podría haber sido puesto en libertad legalmente desde hace 14 años de prisión. Cumplirá este año su 36º año de detención. Todas las posibilidades de liberación fueron siempre torpedeadas por las autoridades políticas francesas, bajo la presión abierta de los Estados Unidos. Esta furia contra George no debería sorprendernos:

  1. Primero, porque encarna la historia de las FARL y el fin de la impunidad de las potencias imperialistas en su propio territorio.
  2. Segundo, porque él es un ejemplo de prisioneros revolucionarios que no han abdicado de su identidad a pesar de décadas de detención y chantaje.
  3. Finalmente, porque Georges sigue siendo un defensor del proyecto histórico de la izquierda revolucionaria para Palestina, un proyecto radicalmente diferente de los de las diferentes corrientes islamistas o conciliadoras de Oslo: el proyecto de una Palestina unida, desde Jordania hasta el Mediterráneo, sin que pertenecer a una confesión, una comunidad o una nacionalidad dé lugar a privilegios u opresión.

Apoyamos a Georges Abdallah, no solo porque ha estado ofreciendo un magnífico ejemplo de resistencia durante 35 años, sino también porque apoyarlo también es respaldar nuestra propia identidad, nuestra historia y nuestro proyecto político. En vista de estos problemas, la furia contra George no debería sorprender a nadie.

Lo que debe hacernos reflexionar es que las movilizaciones del movimiento de solidaridad al que pertenecemos siguen siendo demasiado desiguales e insuficientes a la luz del desafío, y debemos reconocerlo para avanzar. No nos contentemos con hacer algunos artículos de prensa, con una firma al final de un comunicado o el envío de delegación en un evento: intensifiquemos en todas partes y, por todos los medios, el apoyo a la campaña, movilícemonos más ampliamente defendiendo su identidad política.

Es por eso que Samidoun, el Colectivo Palestino Vaincra y las secciones francesas del Socorro Rojo Internacional:

  • se comprometen a redoblar sus esfuerzos en sus campañas para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.
  • Llamamos a todas las fuerzas solidarias a comprometerse masiva, duradera y radicalmente por esta liberación.

Como cada año, se organiza una manifestación con motivo del aniversario de la detención de Georges Abdallah, frente a su prisión, en Lannemezan (Altos Pirineos). Este año, este evento tendrá lugar el sábado 19 de octubre a partir de las 14 horas. Llamamos a la participación masiva en este evento.

También pedimos un mes de movilizaciones en octubre en toda Francia y en todo el mundo. Un mes durante el cual, en todos los países y en todos los niveles, deben llevarse a cabo iniciativas de solidaridad. Hacemos un llamado a todas las fuerzas de solidaridad para que hagan este llamado y participen en la movilización de octubre con todas sus fuerzas.

¡Contra el imperialismo, el sionismo, las fuerzas reaccionarias árabes y los regímenes! ¡Por una Palestina libre, secular y democrática desde el mar hasta el Jordán! ¡Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!

Socorro Rojo ( Bruselas , Ginebra ), Colectivo Palestina Vencerá , Samidoun

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *