Euskal Herria: Comunicado de Herritar Batasuna ¡Acabar con el G7! ¡Destruir el capitalismo! ¡Construir el socialismo!

Hoy mismo, a las 7:30 de la tarde se van a reunir el Euskal Herria, en Biarritz, más precisamente, en la reunión llamada G7, los jefes de estado imperialistas más poderosos del mundo, y por lo tanto, los más terroristas, los más asesinos, los más explotadores y torturadores: los representantes de USA, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Canadá e Italia. La primera división del Imperialismo capitalista, los que han gobernado hasta ahora el planeta con mano de hierro. Para darle a esta cumbre imperialista un aspecto democrático, liberal, plural y generoso, han invitado a cuatro estados de segundo nivel: India, Australia, Chile, el Reino de España, y con ellos, a oros cinco estados de África: Burkina Faso, Ruanda, Senegal, Egipto, Sudáfrica. Pero no engañan a nadie con esas invitaciones falsas e hipócritas. El G7 es una reunión de los líderes del Imperialismo.

HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco para que se movilice contra esta cumbre imperialista por todos los medios y formas de lucha, saltando por encima del pacifismo putrefacto y derrotista que tanto la socialdemocracia autonomista como el reformismo “alternativo” oportunista han proclamado en estas últimas semanas. Aplaudimos calurosamente la energía, audacia y la determinación mostrada ayer por las manifestantes, y condenamos firmemente las agresiones policiales, Según la información que poseemos, fueron diecisiete las detenidas y hubo docenas de heridos. Luchar contra el Imperialismo no es un asunto de broma, como lo vemos en los países de la periferia del Capitalismo, pero es nuestro deber ético y revolucionario. Aurrera!

Los jefes de estado que se han reunido en el G7 son los enemigos implacables de todas las trabajadoras de este planeta, y los proletarios de este mundo debemos demostrarles que queremos destruir de una vez por todas su sistema capitalista genocida, etnocida y ecocida, para construir el Socialismo, en el camino de sociedades libres, sin clases sociales, ni estado, ni patriarcado. Para eso, ¡LA REVOLUCIÓN ES EL ÚNICO CAMINO!

No nos vamos a alargar más en este comunicado. El asunto está claro: o ellos o nosotras. O el Capitalismo Imperialista o las Revoluciones de los Pueblos Trabajadores. O el poder de la Burguesía, o el del Proletariado. Luchas de clase, intereses de clase, conciencias de clase.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, estamos ante la fase terminal del Capitalismo. Pero el Capitalismo terminal no es un desamparado anciano que agoniza en una cama, sino una bestia herida y arrinconada, llena de rabia y locura, capaz y dispuesta a cometer cualquier masacre. Estamos a las puertas de la III Guerra Mundial, y nosotras queremos proclamar con contundencia y firmeza nuestra consigna: TRANSFORMAR LAS GUERRAS IMPERIALISTAS EN REVOLUCIONES SOCIALISTAS!

Cada una tendrá que luchar contra esta cumbre imperialista según sus posibilidades y oportunidades. En el caso de Euskal Herria, en esta reunión se juntarán nuestros dos estados enemigos, Francia y España. Emmanuel Macron y Pedro Sánchez. Queremos subrayar la desvergüenza y el cinismo infinitos de la socialdemocracia autonomista, que por un lado facilita tanto en el Reino de España como en Alta Navarra gobiernos del PSOE de Pedro Sánchez, y al mismo tiempo se manifiesta haciendo aspavientos y vertiendo lágrimas de cocodrilo contra el G7… ¡Vaya morro!

Por nuestra parte, sabiendo que el G7 se acaba el lunes, hacemos una convocatoria ese día, 26 de agosto, para reunirnos enfrente del Ayuntamiento de Bidarte, a las 12 del mediodía. De ahí iremos al memorial de la resistencia contra el nazi fascismo durante la II. Guerra Mundial, y haremos una ASAMBLEA POPULAR. Posteriormente nos dirigiremos a pie hacia Biarritz.

En estos días la ocupación militar que Euskal Herria sufre constantemente se ha agudizado, dejando bien claro que nuestra Nación está conquistada, ocupada, dividida y colonizada. No tenemos miedo de los txakurras mercenarios franceses, españoles y vascos. Tenemos muy claros nuestros objetivos: destruir el Capitalismo de una vez por todas haciendo la Revolución Socialista Vasca, y construyendo la República Socialista Vasca de Nafarroa, en el camino de una Euskal Herria libre y soberana, sin clases sociales, ni estado, ni patriarcado. Hasta conseguir este objetivo estratégico, ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Nuestros saludos más calurosos para todas las militantes revolucionarias que en estos días se han acercado y se acercarán a Euskal Herria. Conseguiremos la destrucción definitiva del Capitalismo y de Imperialismo por medio del Internacionalismo Proletario. Sabemos muy bien que los del G7 no son los únicos estados capitalistas, pero nuestro deber revolucionario es derrotar al Imperialismo en este marco geopolítico, como nuestros antepasados hicieron en Orreaga/Roncesvalles en los años 778 y 824.

 

SOZIALISMOAZ INDEPENDENTZIA!

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA ETA SOZIALISTA!

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *