Pitada de los parados gaditanos a todos los partidos del régimen

Hasta siete minutos de pitos frente a la sede de cada partido político en Cádiz. Un grupo de parados se han manifestado este pasado jueves por las calles del casco antiguo de la ciudad como protesta ante la falta de empleo y la exclusión social que soportan. Los parados ascienden en Cádiz a 174.084 demandantes, según los datos del mes de mayo recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La protesta, convocada a las 19:00 horas de ayer jueves en la plaza de San Juan de Dios, se desarrolló de manera pacífica y sin ningún incidente. Los manifestantes protestaron de forma ruidosa con cacerolas y otros objetos domésticos por las calles principales del centro de la ciudad, parando en las distintas sedes de los partidos políticos y concentrándose frente a ellas.

La primera  concenraciónfue en San Francisco, donde se encuentra la sede de Ciudadanos. Seguidamente, por la calle Corneta Soto Guerrero, donde la sede de Podemos se enfrentó a su primera pitada desde que José María González tomó posesión hace ya un año como alcalde de Cádiz. Atrás quedaron aquellas imágenes en las que González celebraba los resultados electorales con sus compañeros de comparsa entonando el final del popurrí de ‘”os Mendas Lerendas’”: “Si yo fuera el alcalde de Cádiz…”, rodeado de simpatizantes.

El movimiento siguió el recorrido por la calle Columela, donde se entremezcló con viandantes, turistas y comerciantes que por sorpresa se encontraron con la sonora pitada. La sede del Partido Popular en la calle Cánovas del Castillo, la plaza San Antonio, donde se encuentra la sede del PSOE, y la calle Libertad, que alberga la sede de Izquierda Unida o Ganar Cádiz en Común, también fueron puntos de parada de los manifestantes. Finalmente, la concentración terminó con una asamblea valorativa en la plaza del Palillero.

Durante la cacerolada, los convocantes profirieron gritos como «No falta dinero, sobra ladrones», “Contra paro, lucha obrera y tú que estás mirando también te están robando”. La concentración, convocada a través de carteles, reunió a un grupo de parados que exhibió una pancarta en la que reclaman a la Junta de Andalucía que “realice la transferencia de dinero suficiente al Ayuntamiento de Cádiz para escuelas de taller, asuntos sociales, vivienda y empleo, así como la ejecución de un plan de empleo anual para contratar «como mínimo» a 500 personas”.

Este colectivo ya ha protagonizado varias acciones reivindicativas. No obstante, esta supone la primera vez que Por Cádiz sí se Puede, formación a la que pertenece el alcalde, ha sido objeto de la sonora crítica.

(Fuente: La Voz de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *