Nación Andaluza-Fuente Vaqueros denuncia: en la Fuente hay familias sin vivienda mientras Ayuntamiento y Diputación dejan que se caigan viviendas vacías de titularidad pública

Desde Nación Andaluza queremos denunciar que en nuestro municipio hay viviendas de titularidad pública abandonadas mientras hay familias sin vivienda que se ven obligadas a vivir de “okupas” improvisados ante la dejación de las instituciones. Denunciamos asimismo que hay cauces administrativos para que esas casas sean concedidas en régimen de alquiler social a las familias de Fuente Vaqueros que pasan necesidad. Unos cauces que el Ayuntamiento no tiene interés en recorrer teniendo que ser Nación Andaluza quien se haga cargo de estas situaciones.
Al hilo de estas gestiones hemos podido conocer la situación del parque de viviendas públicas existente en Fuente Vaqueros, que como se pueden ver en las imágenes que acompañamos, es lamentable. 
Esta situación contrasta con la realidad de nuestro pueblo: decenas de familias “okupas”, 29,8% de desempleo, renta per cápita más baja de toda la Vega de Granada, altas tasas de abandono escolar… Pero el Ayuntamiento no reacciona.
Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros consideramos que esta situación no es casual sino que se trata de una política consciente del Ayuntamiento (PSOE), la inexistente oposición (IU) y del resto de administraciones para mantener a buena parte de las fuenterinas en la marginalidad convirtiéndolas en “voluntades cautivas” del alcalde y el partido gobernante, fortaleciendo el dominio de la oligarquía sobre las fuenterinos y por extensión sobre todo el Pueblo Trabajador Andaluz.
Asamblea local de Nación Andaluza.
Fuente Vaqueros, 29 de julio de 2019.
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *