Rusia desafía a la OTAN y entrega primeros sistemas antimisiles rusos S-400 a Turquía

Turquía comenzó a recibir este viernes los primeros componentes de los sistemas antimisiles rusos S-400, según anunció el Ministerio de Defensa deTurquía.

Según el Ministerio, las primeras partes del sistema de defensa aérea S-400 fueron trasladadas a una base aérea militar cerca de la capital Ankara, sellando así el acuerdo entre las dos naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comentó que Ankara y Moscú trabajan en estrecha cooperación en relación con el comienzo del suministro de las unidades rusas.

Para Turquía, este sistema es un requisito de defensa estratégica que pretende asegurar las fronteras del sur con Siria e Irak. El sistema está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos, y es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf, por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares, se firmó en 2017.

Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot. Incluso, a inicios de junio, el Pentágono estableció una fecha límite para que Turquía anuncie su renuncia a adquirir los sistemas rusos. Desde Washington se advirtió a Ankara que si no rechazaba la compra, sería excluida del programa de cazas polivalentes F-35.

No obstante, a pesar de las reiteradas exigencias por parte de EE.UU. de que Ankara abandone el acuerdo de adquisición, tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su ministro de Defensa, Hulusi Akar, rechazaron esa opción. Además, Akar anunció que el despliegue de los S-400 comenzará en octubre de este año.

¿Cómo es el sistema antimisiles S-400?

Infografía: Rusia Today

Fuente: www.cubadebate.cu

 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *