Mariela Castro (diputada cubana y activista LGTBI): Conferencia “Diversidad sexual y de género en la construcción del Socialismo en Cuba” (vídeo)

Mariela Castro Espín, es diputada y Directora de Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Mariela Castro ha impulsado y logrado una verdadera revolución a favor de los derechos de la población LGBTI.

En febrero la población cubana votará su nueva Constitución. Acaba de finalizar el periodo de tres meses de consultas en el que han participado nueve millones de personas, “en uno de los mejores ejercicios democráticos que se han hecho en el mundo para definir una Constitución”, afirma Mariela Castro. La diputada y directora del Cenesex cubano ha visitado Euskal Herria.

En el Instituto “Miguel de Unamuno” de Bilbao, en el marco de dicha visita, la diputada cubana impartió una conferencia sobre “Diversidad sexual y de género en la construcción del Socialismo en Cuba”. La actividad fue organizada por Euskadi Cuba, Paz con Dignidad, EGHAM y Cubainformación con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, el día 13 de Diciembre del 2018.

Os ofrecemos el vídeo con la conferencia y el diálogo posterior.

 

 

(Fuente: Cuba Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *