Granada: El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros condenado a reponer su horario de trabajo a la delegada sindical del SAT

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha sido condenado a reponer en su horario de trabajo y a indemnizar con las cantidades dejadas de percibir por la irregular decisión de reducir la jornada de trabajo, a la delegada de la Sección Sindical del SAT en dicho ayuntamiento,: la compañera Margarita García Hurtado.

El Juzgado de lo Social nº 5 de Granada ha fallado condenando al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros por la decisión de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo de Margarita García Hurtado, trabajadora de Ayuda a Domicilio y a la sazón delegada de la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) en el ayuntamiento de la localidad. Concretamente, la arbitraria decisión fue impuesta el 30 de enero de 2017 y mediante la misma se reducía la jornada laboral de nuestra compañera de 35’50 horas semanales a 30’15 , volviendo a ser reducida a 17’17 horas el 16 de febrero del mismo año, con el consiguiente perjuicio causado a la delegada sindical.

Según la sentencia de de diez de septiembre (sentencia núm 354/2018) el Ayuntamiento modificó sustancialmente las condiciones de trabajo de la trabajadora y no cumplió los requisitos para notificarla. Por lo tanto, la magistrada ponente declara nula tal modificación y condena al consistorio de La Fuente a abonar las diferencias salariales.

Desde la Unión Territorial del SAT de Granada nos felicitamos por tan impecable sentencia y ratificamos nuestro apoyo a la delegada sindical del SAT que viene siendo discriminada, tanto en su condición de trabajadora como de delegada sindical,. Igualmente, invitamos al equipo de gobierno de Fuente Vaqueros a que cese en esa discriminación que conculca la Libertad Sindical en todos sus extremos.

Sobre la sentencia no cabe apelación ni recurso.

Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *