El “cambio progresista”: El gobierno de Sánchez condena la resistencia palestina y reconoce el derecho de Israel “a defenderse”

Reproducimos un comunicado oficial, dado a conocer por el digital Insurgente, emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno del Estado Español, al frente del cual se encuentra Josep Borrell, hasta ahora conocido por su reaccionario españolismo, a partir de ahora también por su descarado prosionismo,  y por extensión del Gobierno Sánchez dada la oficialidad del comunicado.

COMUNICADO 106

MINISTERIO DE EXTERIORES

Gobierno de España

Situación en Gaza y lanzamiento de cohetes contra Israel

El Gobierno de España saluda los esfuerzos de la ONU y de Egipto para poner fin a la peligrosa escalada en la franja de Gaza de los últimos días.

El Gobierno condena el lanzamiento de cohetes contra Israel y hace un llamamiento firme a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí.

España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse y pide a Israel contención en la respuesta a esos ataques, evitando causar más víctimas entre la población civil.

El gobierno se compromete a seguir contribuyendo a paliar la dramática situación humanitaria en la Franja y reitera su firme convencimiento de que la negociación entre las partes, basada en la solución de los dos Estados conviviendo en paz y seguridad, es el único camino que conducirá a una solución duradera al conflicto entre israelíes y palestinos.

(Fuente: Insurgente)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *