Dos palestinos asesinados y setenta y seis heridos por el ejército de ocupación israelí en la última marcha del retorno en Gaza

Dos palestinos han sido asesinados y más de 76 han resultado heridos por los disparos de los soldados del régimen de israelí contra los manifestantes en la Franja de Gaza el pasado viernes 6 de septiembre contra una nueva jornada de protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, dejó este viernes un saldo de dos palestinos muertos y al menos 76 heridos.

El Ejército israelí arremetió nuevamente contra otra jornada de protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. De acuerdo con los medios locales, los soldados israelíes han atacado con fuego y balas de goma a los manifestantes palestinos. El Ministerio de Salud en Gaza informó que 23 de los 76 palestinos heridos recibieron el impacto de balas reales disparadas por las fuerzas sionistas.

“Hoy (por el 6 de septiembre), dos adolescentes de 14 y 17 años han muerto, así como 76 palestinos han resultado heridos en la Franja de Gaza por los disparos de los militares israelíes”, en el límite entre la Franja y los territorios palestinos ocupados, ha expresado este viernes el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, Wafaa Yagi.

Uno de los palestinos fue asesinado a tiros en el norte de la Franja de Gaza y otro perdió la vida en la parte este. De acuerdo con las fuents gubernamentales palestinas , el mártir que cayó en el norte de la Franja de Gaza fue identificado como Ali Ashqar, de 17 años.

Más de 6.000 palestinos han participado en otro viernes en las protestas de la Gran Marcha de Retorno en Gaza para reclamar una vez más su derecho a regresar a sus tierras originarias y demandar el cese del asedio israelí a esta zona.

En este contexto, el miembro de la oficina política de la Jihad Islámica, Khaled al-Batsh, dijo que la continuidad de las marchas de retorno “confirman el rechazo a cualquier intento de sabotaje y caos y de alterar nuestro frente interno en Gaza”.

El también jefe del Comité Nacional Supremo para las Marchas de Retorno y Romper el Asedio confirmó a los periodistas que los servicios de seguridad y resistencia palestinos frustraron un plan subversivo para crear caos e inseguridad en Gaza.

Las protestas contra la ocupación israelí alcanzan su punto más álgido generalmente los viernes, cuando se producen enfrentamientos violentos en las zonas fronterizas del enclave. Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua ocupación ilegal de su territorio por parte del régimen sionista.

Esas protestas semanales exigen el levantamiento del bloqueo israelí de la Franja de Gaza, que ya se extiende por 12 años, y el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares ancestrales en la Palestina anterior a 1948.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones desde el comienzo de las de la Gran Marcha del retorno.

Nuevos ataques aéreos

Por otro lado, aviones de guerra israelíes atacaron varios objetivos en toda la Franja de Gaza en horas de la madrugada de este domingo causando daños materiales, aunque sin reportes de víctimas, informaron las autoridades locales. Las fuentes de seguridad divulgaron que la aviación de (Israel) atacó ubicaciones al sur de la ciudad de Gaza, los campos de refugiados de Nusseirat y Bureij, así como la ciudad de Beit Lahiya.

Tel Aviv afirma que los bombardeos se produjeron en respuesta a un ataque con drones realizado desde Gaza que golpeó la víspera a un vehículo blindado israelí cerca de la frontera con el bloqueado enclave costero.

Los ataques se produjeron solo horas después de una ronda anterior de bombardeos por parte de los aviones y la artillería israelíes en la franja este sábado a la Franja de Gaza después de ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra varios lugares en el sector. El corresponsal de Al Mayadeen informó que los aviones de reconocimiento israelíes bombardearon un punto de monitoreo de la resistencia en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

(Fuentes: Hispan TV / Al Mayadeen / teleSUR / Prensa Latina)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *