Hazte Oír, vuelve a convocar actos en la Bahía de Cádiz. Colectivos LGTBI, feministas y pro derechos humanos se movilizan en contra

Hazte Oir

Asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz rechazan el “nuevo intento” de la organización ultracatólica y ultraderechista Hazte Oír de fomentar su “discurso de odio”. En este sentido, anuncian movilizaciones y exigen a los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando que hagan valer las mociones que en su momento aprobaron.

Y es que esta controvertida entidad que gracias al Gobierno de Rajoy mantiene beneficios fiscales al ser considerada de ‘utilidad pública’ (la misma del famoso “autobús del odio” y su mensaje “tránsfobo”; la misma que saltó alarmada ante los “semáforos igualitarios” en San Fernando que buscan contribuir a normalizar la diversidad sexual; la misma que reivindica que un azulejo religioso colocado durante el franquismo en la fachada del Ayuntamiento isleño se mantenga tras su rehabilitación; o la misma que exige a ambos gobiernos locales en la capital gaditana y en La Isla que instalen una gran bandera española “en lugares visibles” ante el “golpe de estado secesionista” en Catalunya), ha anunciado dos actos en ambas localidades bajo un titular provocador: “los ponentes que desafiaron la censura LGTBI vuelven a Cádiz y a San Fernando”.

“Vamos a explicar en qué consisten leyes autonómicas como las andaluzas que adoctrinan sexualmente a los niños y contar cómo Podemos intenta que se apruebe una ley mordaza LGTBI”, avanzan desde Hazte Oír, recordando como el pasado verano el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto ya impidió una actividad similar en instalaciones municipales.

Ahora, por un lado, se convoca la lectura de un manifiesto el jueves día 3 por la mañana en la plaza de España de Cádiz, junto al Monumento a las Cortes de 1812. Y por la tarde, se prevé un encuentro denominado ‘Familia, vida y libertad’ a celebrarse en el Hotel Bahía Sur, en San Fernando. Se anuncia la presencia de la escritora y profesora Alicia Rubio, el catedrático Francisco José Contreras, y la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas. “Los niños son niños y las niñas son niñas y no se les puede invitar desde la escuela a cuestionar su identidad sexual porque lo decidan los políticos”, opinan desde esta entidad anclada en siglos pasados.

“Plantando cara al odio”

Ante estas convocatorias, los grupos que trabajan a favor de los derechos de las personas LGTBI (lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales, e intersexuales) en la provincia anuncian en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz “salidas a la calle” para “plantar cara a las declaraciones de Hazte Oír”.

El trabajo de las asociaciones gaditanas se hizo visible en abril del pasado año, cuando una multitudinaria manifestación congregó a varios centenares de personas contra la transfobia. “Estamos más que preparadas para defendernos de los ataques de Hazte Oír. Seguimos luchando por los derechos más elementales y haciéndonos visibles”, aseguran desde las asociaciones integrantes.

Igualmente, se exige al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que tomen medidas contra la difusión de “discursos de odio”. Así, en mociones aprobadas el año pasado, ambos consistorios vecinos manifestaron su apoyo al colectivo LGTBI. Por ello, se reclama que “cumplan con lo aprobado e impidan que el mensaje del odio se difunda en sus municipios”.

“Animamos a la ciudadanía de Cádiz y San Fernando a sumarse frente a las agresiones retrógradas de Hazte Oír. Tenemos mucho que decir”, concluyen desde las asociaciones.

Fundación Daniela, Trans Huellas, Lambda La Isla, Delta LGBTIQ Sierra de Cádiz, Arco Iris LGBTI Cádiz, Cádiz Diversa, Amare LGTBI+, Jerelesgay, Hijas de Nadie, Libres LGBTI, Café Feminista San Fernando, Café Feminista Puerto Real, Café Feminista Cádiz, Ni Una Menos, Asamblea Feminista de Cádiz, Marea Violeta Jerez, Federación Orgullo y Diversidad y Aleas-IU están detrás de este rechazo a la difusión de los mensajes de Hazte Oír en la Bahía gaditana.

Estas son las dos convocatorias tal y como aparecen publicadas en la web del grupo ultra

CONVOCATORIA 1:

Lectura del Manifiesto ‘Declaración de Madrid. Manifiesto y declaraciones a medios

DÍA: Jueves, 3 de mayo de 2018.

HORA: 12, 30 h.

LUGAR: Plaza de España. Monumento a la Constitución de 1812. Mapa.

Intervienen: Pedro Mejías, Alicia Rubio y Teresa García-Noblejas.

CONVOCATORIA 2:

Encuentro ‘Familia, Vida y Libertad’.

DÍA: Jueves, 3 de mayo de 2018.

HORA: 19, 30 h.

LUGAR: Hotel Bahía Sur. Caño Herrera, s/n,. San Fernando (Cádiz).

Intervienen: Pedro Mejías, Alicia Rubio, Francisco José Contreras y Teresa García-Noblejas.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *