Martín Batalla, músico y ex guerrillero: “La persecución del Estado a mí y mi familia y el asesinato de otros músicos me llevó a ingresar a las FARC” (vídeo)

martinbatalla04

Cubainformación TV les ofrece la conferencia de Mauricio Zuluaga, Martín Batalla, músico, excombatiente guerrillero, durante la jornada “Las presas y presos políticos en la implementación de los acuerdos de paz de Colombia”, realizada en Madrid el 6 de abril de 2018.

Mauricio Zuluaga, alias Martín Batalla, excombatiente y miembro del nuevo partido FARC, habló de su experiencia, de cómo y por qué pasó de ser un estudiante de derecho en la Universidad de Antioquia a engrosar las filas de Frente Martín Caballero de las que hasta hace poco fueron las FARC-EP, concluyendo que la persecución constante contra el pensamiento crítico por parte del Estado y sus fuerzas represoras, arroja a la juventud a las filas de la insurgencia.

Martín hizo un recorrido por la Ley 1820 o de Amnistía e Indulto que nació mucho antes de la firma del acuerdo final y, que sin embargo, no ha sido acatada en su totalidad, lo que mantiene a más de 700 prisioneros/as políticos aún entre rejas. Por otro lado, resaltó la figura de Simón Trinidad como símbolo de resistencia y pidió a la solidaridad internacional acompañar este grito de libertad, puesto que será la presión ejercida la que acerque a Simón a su país natal; dejó claro que esta es también una campaña por todas las libertades en el mundo.

(Fuente: CubaInformación TV)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *