El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el “progresista” PSOE, también colocó las banderas a media asta por la muerte de Cristo

Sevilla banderas-a-media-asta-en-semana-santa

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, las banderas situadas en el balcón principal del Ayuntamiento de Sevilla han estado también colocadas a media asta por la muerte de Cristo (foto adjunta). Mientras el PSOE critica las decisiones o actitudes confesionales de los cargos públicos del PP, como las órdenes del Ministerio de Defensa de colocar las banderas a media asta, sus dirigentes municipales en la ciudad de Sevilla, donde el PSOE gobierna en minoría, hacen lo mismo.

Este tipo de medidas y actuaciones ya fueron cuestionadas por el defensor del Pueblo estatal, Francisco Fernández Marugan, al manifestar que “es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional el prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso”.

Marugan fue incluso más allá, al declarar también que si bien es cierto que pueda haber adquirido este tipo de tradición una connotación secular por la práctica reiterada en el trancurso de los años, no hay duda de que este tipo de honores tienen una connotación religiosa”.

La portavoz adjunta de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Honorato, pidió al gobierno local del PSOE que las banderas que presiden la Casa Consistorial no ondeen a media asta durante la jornada del Viernes y el Sábado Santo.

Honorato ha señalado en un comunicado que, “desde el máximo respeto a cualquier creencia religiosa, apostamos por que tanto las instituciones, como todos sus representantes, respeten la aconfesionalidad del Estado”, en relación a la posición de las banderas como muestra de luto por la muerte de Jesucristo, según indican desde Participa.

La concejal ha apuntado que la crítica llega después el Ministerio de Defensa “emitiera una orden para que ondeara la bandera de España a media asta durante estos mismos días en todos los cuarteles”. Además, la formación ha señalado que el propio PSOE en Sevilla ha decidido izar a media asta las banderas pese a que su vicesecretaria general, Adriana Lastra, anunciara que pedirá explicaciones a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por estos hechos.

De esta forma, desde Participa Sevilla han recordado también que la corporación municipal, con la presencia de concejales de PP, PSOE y Ciudadanos, se encuentra representada en procesiones como las de la Hiniesta y el Domingo de Resurrección, o presiden la carrera oficial en la Plaza de San Francisco, lo que “recuerdan más a un régimen anterior que a un Estado democrático en el que debería existir una nítida y clara separación entre Iglesia y Estado”, según Honorato.

La edil sevillana ha apuntado igualmente que un estudio de la Universidad de Granada reveló que “sólo el 31 por ciento de andaluces está de acuerdo o muy de acuerdo con la presencia de cargos institucionales en las procesiones” de Semana Santa.

Beltran-Espadas-Cabrera-y-Millan-Semana-Santa-640x280

(De izquierda a derecha, Beltrán, portavoz municipal del PP, Espadas, alcalde (PSOE), Cabrera, Delegado Fiestas Mayores (PSOE), MIllán, Portavoz municipal de C´s, presidiendo una procesión de la Semana Santa de Sevilla)

(Fuentes: Andalucía Información / Sevilla Directo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *