Los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) se movilizan en defensa de un convenio justo

protesta_infoca_jaen

Los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) –dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza y que han protagonizado varias protestas en los últimos meses– han decidido retomar su “calendario de movilizaciones” tras ver “inaceptables” las propuestas de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo.

Así lo ha informado a Europa Press este sábado el sindicato CGT, cuya sección sindical, al igual que la del SAT, han convocado una concentración acompañada de una marcha para el próximo jueves día 4 de enero a las 11,00 horas en Sevilla.

Dicha concentración dará comienzo en la puerta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas –en el edificio Torretriana, ubicado en la calle Juan Antonio de Vizarrón de la isla de la Cartuja– de 11,00 a 13,00 horas, y acto seguido se realizará una marcha desde esta Consejería a la Agencia de Medio Ambiente y Agua  (en la calle Johann G. Gutenber, nº 1), acabando a las puertas de donde se encuentra la Dirección de Amaya.

Desde la CGT aclaran que, “tras recibir noticias por parte de la Dirección de Amaya de que en dicho convenio no se podrá incrementar la masa salarial ni un céntimo, ni tan siquiera en los complementos, a excepción de la antigüedad, cuya propuesta es darla progresivamente cada año, nos parece inaceptable que un dispositivo como es el dispositivo Infoca”, dedicado a combatir los incendios forestales y que “está reconocido como el mejor de Europa, no pueda incrementar después de once años nuevamente sus salarios, cuando vemos que en otras comunidades como Extremadura o Valencia sí que se ha incrementado dicha masa salarial en los dispositivos contra incendios”.

A esta “falta de incremento salarial se suma que no se quiere hacer una relación de puestos de trabajo (RPT), cosa que no tiene lógica siendo una agencia pública”, según apunta el sindicato, que agrega que “tampoco se le da una solución a la estabilidad de nuestros colectivos precarios de indefinidos no fijos, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y eventuales de la bolsa Infoca, llevando más de doce años echando cuatro meses de trabajo, y a los que se les está haciendo un trato discriminatorio al no dejarlos participar en promoción”.

A todo esto le suman desde CGT “la falta de reconocimiento de dicha categoría de bombero forestal, la cual solo se ha quedado en un nombre, sin reconocimiento de las enfermedades profesionales, sin unas cualificaciones recibidas y sin una jubilación anticipada para nuestros mayores”.

Así las cosas, trabajadores de Amaya saldrán el día 4 de enero a movilizarse en Sevilla y llevarán por bandera ‘Por un Salario y Condiciones Laborales dignas y Adhesión al VI Convenio del personal Laboral de la Junta de Andalucía’.

(Fuente: La Vanguardia – Andalucía)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *