Kurdistán: El PKK celebró sus 40 años de existencia en las montañas de Kandil, en territorio del kurdistan iraquí

PKK-1-990x500

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) celebró su 40 aniversario de su fundación con una ceremonia en la Zona de Defensa Medya, en las montañas de Kandil (Kurdistán iraquí). En la actividad estuvieron presentes el miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Duran Kalkan, la integrante de coordinación del PAJK, Jiyan Lawa, y cientos de guerrilleras y guerrilleros.

La celebración se realizó en momentos en que el Estado turco aumentó sus intensos vuelos de exploración y ataques contra la Zona de Defensa. La gran moral y el entusiasmo marcaron la actividad que comenzó con una ceremonia militar.

Al tomar la palabra, Duran Kalkan recordó la lucha de los miles de mártires y resaltó el liderazgo de Abdullah Öcalan, dirigente máximo del PKK, encarcelado hace 18 años en Turquía.

Kalkan analizó que estos 40 años del PKK llegan “con resolución y organización” y con un “camino abierto” y “deberes claros”. “Declaramos que en este 40 aniversario será un año de más batallas y más victorias que antes”, aseveró el comandante insurgente.

El dirigente del PKK expresó que “con toda certeza lanzaremos la lucha que liberará al Kurdistán y al líder Apo, e implementaremos la revolución democrática en el Medio Oriente mediante el desarrollo del partido, la guerrilla y la nación democrática”.

Para Kalkan, el PKK es el nombre de la expresión del pueblo kurdo, su voluntad y marcha. Nuestro partido, que traduce los pensamientos del líder Apo, es una organización de acciones, y se ha convertido en el nombre que trae de vuelta a los muertos, da vida a los sedientos y revive el espíritu para todos y para todo”.

El comandante del PKK señaló que el partido se debe convertir “en el gran espíritu y en el sentimiento de una idea de la libertad. El líder Apo llamó al PKK una novela, una canción y un poema que aún no se ha completado. Y expresó que el PKK es la verdad viviente de los mártires. Vamos a sacar esta verdad más a la luz en este año 40. Encarnaremos aún más esta verdad”.

Kalkan remarcó que “cualquiera de nuestros enemigos puede hacer cualquier plan que quiera, pero las fuerzas democrático-revolucionarias, las mujeres y los jóvenes deben creer en el PKK”.

El comandante insurgente afirmó que la tarea principal es “aumentar más la lucha por la libertad y la democracia”, “entonces Kurdistán y Medio Oriente estarán más iluminados, y el mundo será más libre y habitable”.

“Con determinación, declaramos que continuaremos nuestra marcha de 40 años hacia la libertad, cumpliremos con éxito todos nuestros deberes en la línea del líder Apo y de los mártires y haremos que este año sea el mejor para la lucha y para la victoria”, aseveró Kalkan.

PKK-2

(Fuentes: Resumen de Oriente Medio / ANF)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *