Córdoba: La CTA y la CGT inician su campaña “contra las privatizaciones municipales” del gobierno local (PSOE-IU)

CTA-CAMPANA

Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento han repartido este domingo unos 6.000 dípticos en el mercadillo del Arenal dentro de la campaña informativa que los sindicatos CTA y CGT mantienen “contra la creación de una empresa mercantil por parte de Pedro García, Francisco Tejada y Amparo Pernichi”.

Los sindicatos han puesto en marcha esta campaña en la que denuncian “las privatizaciones” que a su entender está implementando el Ayuntamiento en el Área de Infraestructuras. Los sindicatos acusan al Gobierno Municipal de PSOE e IU de querer crear una Sociedad Mercantil para toda esta división municipal que implica al alumbrado público, los jardines, el mantenimiento de la albañilería, de los colegios y de los edificios municipales.

CTA y CGT también acusan al gobierno municipal y a sus predecesores “de dejar que se deterioren” todos estos servicios por la falta de personal. En concreto, calculan que no se hacen nuevos contratos desde 2008 y se ha pasado de 300 a 150 trabajadores. Además, falta una bolsa de trabajo municipal en el área desde el año 2006, insisten.

Los sindicatos creen que los medios materiales también se han dejado de renovar. Así, los vehículos superan los 25 años de edad media y eso obliga a alquilar camiones privados con gastos superiores a los 200 euros diarios por vehículo, calculan los sindicalistas.

Para las dos plataformas, todos estos pasos tienen un fin claro: “Acabar con el servicio público”. Además, identifican a la futura Sociedad Mercantil como una especie “puerta giratoria” que permita a los políticos “colocar allegados y sindicalistas” instrumentalizando la Sociedad “para la búsqueda de voto”.

(Fuente: Cordópolis)

 

Noticia relacionada:

Córdoba: CTA y CGT inician una campaña informativa para denunciar la intención de privatización de la gestión municipal

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *