Vergonzoso: El Presidente del Comité de Empresa de Astilleros en San Fernando critica pedir la revisión de relaciones con los saudíes

Peralta

El presidente del Comité de Empresa de la factoría de los astilleros gaditanos de Navantia – San Fernando, y Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO., Jesús Peralta (foto adjunta), ha realizado unas vergonzosas declaraciones a la cadena radiofónica SER en las que ha criticado las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien en un comentario en las redes sociales ha instado a revisar las relaciones con Arabia Saudí y Qatar.

En un medido y comedido comentario al respecto, Iglesias afirmó en su cuenta de Facebook que: “Para avanzar en la lucha contra el terrorismo es necesario que algunos partidos asuman lo que ha significado Arabia Saudí para el desarrollo de los mantras de los que se nutren las redes terroristas, así como el apoyo histórico de algunos países occidentales a grupos yihadistas a cambio de reforzar sus posiciones geopolíticas”, añadiendo que: “el problema es que algunos partidos en España temen sumarse al enorme consenso social respecto a la necesidad de revisar las relaciones empresariales con países como Arabia Saudí y Qatar”, y concluyendo que: “sus compromisos con ciertos sectores empresariales pesan demasiado y les hacen desatender la responsabilidad de Estado”.

Pues bien, en respuesta a tan obvias declaraciones y tímidas peticiones, a Peralta le ha faltado tiempo para declarar en la emisora gaditana de la SER que “este tipo de declaraciones ya apestan un poco. Ya llevan más de dos años con esta misma historia, y creo que no contribuyen para nada al empleo en la Bahía de Cádiz, en este caso, ni en la comarca de El Ferrol, ni en Cartagena. Con lo cual, si siguiéramos sus directrices, pues nos moriríamos todos de hambre, por decirlo de alguna manera. Con lo cual, este tipo de declaraciones del Señor Iglesias, pues para nada son bien recibidas en nuestra factoría”.

Peralta añade que “la opinión de una persona, dos personas, o de una formación política, no deben influir en la creación de diez o doce mil empleos y una entrega de trabajo que garantizaría el empleo durante cinco o seis años en nuestra factoría y que metería en la Bahía de Cádiz 3.000 millones de euros”.

Sus declaraciones coinciden curiosamente con las del Delegado del Gobierno del PP, Antonio Sanz, quién preguntado al respecto ha declarado que “el objetivo del Gobierno” es que se firme el contrato de las cinco corbetas, porque “tenemos que tener claro que el futuro de Navantia hay que garantizarlo”, que el contrato con Arabia Saudí “significa carga de trabajo” y significa “mucho en cuanto a estabilidad” del empleo en la Bahía, concluyendo que manifestar en contra “sería alejarse de los intereses de lo que representa para la provincia el futuro de Navantia”.

La Otra Andalucía

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *