Vicar: solidaridad con el pueblo palestino y rechazo al racismo

La marcha ha mostrado su rechazo al asesinato a Younes Bilal en Murcia.


Los manifestantes de distintos países han vestidos con colores de palestina consignas contrarias al sionismo israelí
Decenas de personas se han concentrado este viernes en el Boulevard de Vicar (las Cabañuelas) zona de las carnicerías, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo al racismo por el asesinato de Younes Bilal en la localidad murciana de Mazarrón.


En una marcha que ha partido desde el Boulevard de Vicar (las Cabañuelas) zona de las carnicerías y ha concluido en la plaza de Anfiteatro de la Gangosa de Vicar, muchos jóvenes llevaban banderas palestinas los manifestantes de distintos países han vestidos con colores de palestina consignas contrarias al sionismo israelí y portado pancartas pidiendo la liberación total de la ocupación del territorio palestino, y «Jerusalén capital eterna de Palestina», se podía leer en las banderolas y pancartas que llevaban los manifestantes, entre ellos un gran número de mujeres y hombres jóvenes de distintos países, gritaban, mientras pasan por el Boulevard de Vicar se dirigían a la plaza de de Anfiteatro de la Gangosa.

En la marcha, los asistentes exigieron «Libertad para Palestina» diversos carteles exigían el «fin de la violencia» y el extremismo contra la población palestina en los territorios ocupados al tiempo que rechazaban «décadas de crecimiento» de las colonias israelíes en Cisjordania, el bloqueo colectivo a Gaza, la apropiación de tierras y agua.

En el mismo lugar la manifestación de decenas de vecinos varias personas sugieren que el horrible asesinato de Younes Bilal es la manifestación del creciente sentimiento antimusulmán en el país, los manifestantes gritaban de «Todos somos Younes», desde las organizaciones que participaron en esta marcha reclaman convivencia en una sociedad sin racismo, y que el asesinato sea investigado como un delito de odio.

El presunto autor del crimen fue puesto este miércoles a disposición judicial después de su detención, y tras una manifestación en Mazarrón de cientos de vecinos, que denunciaron el asesinato como racista y expresaron su apoyo a la familia de la víctima. Personas en toda España piden que se intensifiquen los esfuerzos para abordar el racismo en el país después del brutal asesinato de un inmigrante marroquí en la región de Murcia.

Younes Bilal, de 37 años, recibió un disparo a quemarropa por un exoficial militar mientras pasaba tiempo con sus amigos en un café en la ciudad de Mazarrón el pasado domingo, según informes de los medios locales.

En esta manifestación participaron los niños y niñas en un taller de pintacaras, los más valientes acompañaron esta marcha hasta su final, disfrutaron de música de Rap y canciones palestina, una tarde inolvidable para los más pequeños y para todos.

Fuente: AndaluzNews

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/06/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *