CGT exige la dimisión de Susana Díaz tras nueve condenas a la Junta por violar el derecho de huelga en emergencias

CGT

En un comunicado, FATYC CGT-Andalucía exige la dimisión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. La Junta de Andalucía y su Consejera de empleo, nuevamente condenadas por violar el derecho fundamental de huelga en los servicios de emergencias sanitarias del 112, 061 y Salud Responde.

Texto del comunicado:

Ya son NUEVE sentencias consecutivas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos que la Consejería de empleo viene implantando en las sucesivas huelgas de los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía.

Esta nueva SENTENCIA demuestra a las claras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no es Socialista ni Obrero y que tanto la presidente de la Junta como sus Consejeros/as, rezuman tintes próximos al fascismo.

La sentencia de fecha 25 de julio 2017 sobre procedimiento número 223/2017 de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Sevilla dice textualmente en su FALLO:

FALLAMOS: Que debemos estimar el recurso interpuesto por Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) representada por el Procurador Sr. Ramírez Gómez y defendida por la Letrada Sra. Beloqui Díaz contra Resolución de 15 de Marzo de 2017 de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía por vulneración del artículo 28.2 de la Constitución …” “Se condena en costas a la demandada…”

Sin embargo no condena a la Junta a indemnizar a CGT por la reiteración de la vulneración del Derecho Fundamental a la huelga, permitiendo con ello que una vez tras otra la Consejería de Empleo y la propia Junta de Andalucía  sigan violando la Constitución y los derechos básicos de los trabajadores, sin que a los responsables les conmuevan estos hechos ni dimitan de sus cargos por atentar directamente contra la Carta Magna, haciendo valer que sus actuaciones están por encima del bien y del mal, ¿lo llamamos fascismo o todavía no?.

Susana Diaz, sigue generando merito curricular como transgresora de los Derechos Fundamentales de los/as andaluces tras su fracasada aspiración a ser secretaria general del PSOE a nivel estatal. Desde CGT exigimos su inmediata dimisión tras sus reiterados atentados contra la Constitución y los derechos laborales básicos de la ciudadanía andaluza.

FATYC de CGT-A

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *