Estados Unidos aumentará a seis el número de destructores desplegados en la base de Rota

Fuentes diplomáticas estadounidenses han confirmado que el anuncio de este aumento militar en la base naval que mantiene en Andalucía es uno de los temas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo, Pedro Sánchez, van a tratar durante la entrevista que van a mantener este martes ambos mandatarios en el Palacio de La Moncloa y que será previo a la celebración de la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid.

Exactamente, la intención del Gobierno norteamericano es que el número de buques en esta base española aumentará de los cuatro actuales hasta los seis. Con previsión de ello han estado durante meses reformando parte del muelle de la base de Rota que están ocupando para poder aumentar el número de buques de guerra que puede albergar la zona.

Fuente: Libertad Digital.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Si algún día estalla la guerra con Rusia, las bombas no caerán ni en Madrid ni en Castilla, caerán en Rota, en Morón y en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *