Siria exige a la ONU “poner fin a los crimines cometidos por la coalición internacional”. Los turcos invaden Kobanê

siria 3

La cancillería siria ha exhortado al consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades en la preservación de la paz y seguridad internacional y poner fin a los crimines cometidos por la coalición internacional contra el pueblo sirio, así como obligar a todos los países a aplicar las resoluciones del Consejo relativas a la lucha contra el terrorismo.

En misivas dirigidas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad, el ministerio de exteriores y expatriados llamó a disolver esa ¨coalición ilegal¨, que se estableció sin una petición del gobierno sirio y fuera del marco de las Naciones Unidad.

¨La coalición internacional que lidera los Estados Unidos, desde el inicio de su intervención en Siria el 23 de septiembre del año 2014, y con el fin de apoyar a los grupos terroristas en Siria, continúa cometiendo masacres contra civiles inocentes sirios, a través de incursiones aéreas diarias en las provincias de Raqa, Hasakeh, Alepo, y Dier Ezzor¨, recalcaron las notas.

La cancillería explicó que el pretexto de luchar contra el terrorismo, que utiliza la coalición internacional para atacar a Siria, ya no engaña a nadie, pues el terrorismo creció y ganó fuerza gracias al apoyo ilimitado proporcionado por los gobiernos de los países miembros de la coalición a las organizaciones terroristas, especialmente DAESH y Frente Al-Nusra.

Señaló que los ataques de la coalición contribuyeron a la propagación del caos creativo, la muerte y la destrucción. ¨Se hizo evidente, la relación que une algunos países de la coalición, como Catar, Arabia Saudita, Gran Bretaña y otros con las organizaciones terroristas, que se beneficiaron de la cobertura aérea de la coalición para moverse¨, explicó el ministerio. ¨Los ataques de la coalición contra el ejército sirio y la infraestructura confirman esta relación¨, agregó.

La cancillería subrayó que ¨se debe de poner fin de inmediato a los crímenes de la coalición contra el pueblo sirio y a las agresiones sistemáticas contra la soberanía e integridad territorial de Siria¨.

¨A pesar del comportamiento criminal de la coalición internacional, las Naciones Unidad aún guarda silencio ante sus crímenes, hecho que no es aceptado moralmente, alienta ademas a la coalición a continuar realizando crímenes contra el pueblo sirio¨, puntualizó la cancillería.

Afirmó que Siria condena enérgicamente los crímenes cometidos por la coalición internacional contra los civiles así como los ataques que lleva a cabo contra la infraestructura, los establecimientos económicos, de servicio, petroleros y de gas y las propiedades públicas y privadas.

(Fuente: Agencia Árabe Siria de Noticias – SANA)

El ejército turco invade el cantón kurdo de Kobanê, en el noreste de Siria

El ejército invasor turco ha entrado y desplegado fuerzas militares en el cantón de Kobanê, de Rojava (norte de Siria). Así lo informó ayer la agencia de noticias ANHA, que agregó que las tropas invasoras se ubican cerca de las aldeas de Bobene y Sifteke, al oeste del cantón.

Los aldeanos del lugar declararon que los soldados turcos están plantando minas.

Por otra parte, diversos informes a los que accedió ANHA sugieren que el ejército turco está reuniendo tropas y estacionando equipos de construcción a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.

Desde las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) advirtieron que tomarán represalias contra las tropas turcas en caso de que no se retiren del suelo de Kobanê.

El gobierno de Turquía ordenó hace varias semanas comenzar una fuerte invasión militar contra Rojava, que tuvo su inició en el cantón de Efrîn y en la región de Shehba.

Desde el Estado turco argumentan que el avance militar tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo, pero en realidad los ataques y bombardeos intenta doblegar la lucha de las YPG/YPJ, y abortar el nuevo proyecto de sociedad encarnado en la Federación Democrática del Norte de Siria.

A su vez, el ingreso de las fuerzas militares turcas es una flagrante violación a la soberanía de Siria como también un irrespeto a las leyes y convenciones internacionales.

Durante esta jornada, la oficina de prensa de las YPG/YPJ emitió un balance de los ataques y violaciones cometidas por el ejército turco ocupante y los grupos terroristas aliados en Rojava durante la última semana.

Según lo difundido, aviones de vigilancia del ejército turco volaron sobre varias aldeas y pueblos, mientras que el ejército turco bombardeó todos los días diferentes zonas  del cantón.

También se indicó que hubo fuertes enfrentamientos entre las YPG/YPJ y los grupos terroristas aliados a Turquía en los frentes de Maranez, El Qamiyê Vîla Qadî, Ayn Daqna, y en los pueblos de Başemrê, Basûfanê Iska, Hill Baz, Hill Barin y Hill Martyr Silan.

(Fuentes: Resumen de Medio Oriente / agencia ANF / Kurdistán América Latina)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *