Cádiz: AO lamenta que Delegación de Mantenimiento Urbano local, con Vila (IU) “siga igual que con el PP”

martin_vila_iu

El sindicato de Autonomía Obrera en Cádiz (AO) recuerda que “en noviembre del año pasado denunciamos públicamente la situación de la Delegación de Mantenimiento Urbano” del Ayuntamiento de Cádiz, pero que “a día de hoy todo sigue igual”. Y es que según AO, Martín Vila (foto adjunta), responsable de la delegación, que “solo la ha pisado una vez en todo el tiempo que lleva al frente de la misma”, sigue “permitiendo que se incurran en las mismas irregularidades e ilegalidades y no se ven indicios de que todo esto vaya a cambiar y menos para bien”.

Para AO “Martín Vila, de Ganar Cádiz (candidatura local de IU), y con conocimiento previo de la situación antes de entrar a formar parte del equipo de gobierno de la ciudad, en respuesta a dicha denuncia afirmó que ya había comenzado la auditoria en Mantenimiento Urbano, confundiendo a todos con alevosía y premeditación, ya que la única auditoría que está en proceso (y no iniciada) es la del Personal Municipal promovida por la Delegación de Personal en donde está incluido mantenimiento urbano como todas las demás áreas del Ayuntamiento, pero que nada tiene que ver con la que exigimos en aquel entonces y más que necesaria auditoría de fiscalización; sobre indicadores de gestión generales, de control económico, del pliego, de facturaciones, de recursos humanos, de recursos materiales, de eficiencia, etc. necesaria para poner orden de una vez y prestar el mejor servicio público a los ciudadanos”.

“El cambio de valores políticos de derecha a izquierda que entendemos debía de haberse producido a la entrada del equipo de Gobierno no se plasma en un área tan importante como la de Mantenimiento Urbano”. señala el sindicato para añadir que “el concejal del área Martín Vila es una gran mentira, preocupado en vender y justificar su gestión al estilo teofilista y es incapaz de darle un giro radical a un área que mantiene en su máxima expresión el sello de la política más rancia de derechas del PP; desprecio a lo público, externalización, empleo en precario, falta de medidas de prevención y riesgos laborales, connivencia con empresas ‘piratas’ en su forma de actuar, etc., etc., etc”.

“La situación no ha mejorado, nuevas irregularidades asoman, como el consentir que la empresa Martín Casillas haya subcontratado los trabajos que ella debe de realizar con distintas empresas del sector, sin la autorización pertinente y sin informar al órgano de contratación administrativa, todo ello con intención de abaratar costes que a su vez conllevan la precariedad en el empleo, inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo”, denuncia AO.

Autonomía Obrera sabe que “esta situación es herencia del PP pero no puede permitir la continuidad de todas las irregularidades mencionadas que se van incrementando y agravando ante el pasotismo del concejal, que se ha convertido en la gran mentira, haciendo lo mismo que el PP, y no teniendo ningún mínimo de valentía para afrontar los cambios necesarios”.

(Fuente: Andalucía Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *