El régimen de Israel “aprueba” proyectos de mega asentamientos ilegales

Las autoridades israelíes han revelado un mega plan de asentamientos, según informó ayer Arab48, que conectará los principales bloques de asentamientos ilegales.

El sitio de noticias árabes informó que Ynet News de Israel dijo que uno de los proyectos de asentamiento tenía como objetivo conectar el bloque de asentamientos de Benyamin en la Ramallah ocupada con la ciudad ocupada de Jerusalén.

El mayor de estos proyectos es la pavimentación de una autopista entre la zona industrial de Benyamin y la zona industrial de Atarot en el norte de Jerusalén. La autopista incluye un túnel de 600 metros que atraviesa las ciudades de Qalandia y Al-Ram en la Ribera Occidental.

Ynet News informó de que este proyecto se planificó en coordinación con la Autoridad Palestina, afirmando que los palestinos lo utilizarían.

Al mismo tiempo, las autoridades de ocupación israelíes aprobaron un proyecto relacionado con la autopista de asentamientos Ruta 60, que utilizan los colonos judíos israelíes de los asentamientos de Adam, Bsagot, Beit El y Ofra para llegar directamente a Jerusalén.

El sitio web de noticias israelí señaló que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu describió esta zona en los últimos años como el cuarto bloque de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental ocupada, junto con Ma’ale Adumim, Gosh Etzion y Ariel, que iban a ser anexados por Israel a principios de julio.

Mientras tanto, las autoridades israelíes, según Arab48 , aprobaron la construcción de otra carretera que conecta el bloque de asentamientos de Benyamin con la Jerusalén ocupada, señalando que parte del asentamiento de Adam hasta el puesto de control militar de Hizma en el noreste de Jerusalén.

Se aprobó otra carretera, según el sitio web de noticias, que conecta Gosh Etzion con Jerusalén. Este plan incluye la adición de 560 nuevas unidades de asentamiento al asentamiento de Har Homa.

La decisión llega días después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaran un acuerdo de paz que, según Abu Dhabi, se hizo para evitar la anexión prevista de Tel Aviv a la Cisjordania ocupada.

Fuente: MEMO

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *