La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos convoca al profesorado a una huelga indefinida a partir del próximo 14 de mayo

manifestación-interinos-Sevilla

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos aprueba una huelga indefinida a partir del próximo 14 de mayo. La Consejera de Educación no se ha reunido con el colectivo tras las dos semanas de huelga celebradas en el pasado mes de marzo y una manifestación hace unos días que reunió a miles de ellos en Sevilla (foto adjunta).

Tras la manifestación del pasado sábado celebrada en Sevilla y en la que se dieron cita más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos volvió a reunirse en una tercera asamblea provincial. En ella se ha decidido llamar a la huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta de Andalucía “un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz”, según han comunicado en una nota.

Esta decisión se toma después del “amplio seguimiento” de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el “rotundo éxito” de las manifestaciones celebradas a nivel provincial y andaluz. A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya según han informado.

La Asamblea subraya la responsabilidad de la Junta de Andalucía en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos andaluces. En este sentido, la Asamblea pide el apoyo del alumnado y las familias. Asimismo, recuerda que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.

El periodo de huelga, que se abrirá con acciones provinciales y tendrá como primer hito centralizado una manifestación andaluza en Sevilla el día 18 de mayo, se convoca con las mismas reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de Antequera del 24 de febrero y en la de Archidona del 24 de marzo:

– Puesta en marcha de un plan de estabilidad y todos aquellos mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores/as, especialmente la de aquellos cuerpos en situación de mayor vulnerabilidad: profesorado de las Escuelas de Artes, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional.

– Readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorio tras el proceso selectivo del mismo año.

– No obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para permanecer en la bolsa de interinidad.

– Equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario. Mismo trabajo y mismos derechos.

– Apoyo en la negociación con el Gobierno central por un sistema de acceso a la función pública mediante concurso de méritos para el profesorado interino.

(Fuente: Granada Digital)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *