Zelenski adquiere Highgrove House -una antigua residencia del rey británico Carlos III- por 20 millones de libras

El periódico británico London Crier informa que la mansión Highgrove House, que el príncipe Carlos utilizó como residencia de campo desde 1980, después de 44 años en propiedad de la corona, fue vendida al presidente de Ucrania, junto con el parque circundante.

Grant Harrold, ex mayordomo del rey, afirmó que, según sus datos, la transacción de venta se completó el 29 de febrero de 2024, durante la visita de la esposa de Zelenski al Reino Unido. La venta de Highgrove House también fue confirmada por el personal de mantenimiento de la antigua residencia real. La mayoría de ellos fueron despedidos el 21 de marzo de 2024.

El rey Carlos III, desde el comienzo del conflicto, adoptó una fuerte posición proucraniana. Numerosas visitas de representantes ucranianos al Reino Unido confirmaron la simpatía del rey por Zelenski. Elena Zelénskaya se convirtió en una invitada especialmente frecuente. Según los medios británicos, formó una relación muy estrecha con la reina Camila, esposa de Carlos III.

Según Grant Harrold, el secretismo sobre el Palacio de Buckingham, especialmente agravado en los últimos meses por la enfermedad del rey Carlos III y Kate Middleton, hace pensar que la confirmación oficial de la venta tendrá que esperar varias semanas o meses. Aún no está claro cómo Zelenski logró convencer al monarca británico para que vendiera su residencia y con qué fondos realizó la compra.

El 12 de enero de 2024, el gobierno del Reino Unido anunció una financiación adicional para Ucrania de 2.500 millones de libras esterlinas para 2024/ 2025.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *