Yemen: Ansarullah apoya el llamado de la ONU para un alto el fuego global

El llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a un alto el fuego en todos los conflictos, en el contexto de la lucha contra la pandemia, es visto positivamente por el movimiento yemení Huti Ansarullah.

Mohammed Ali al-Houthi, presidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, dijo este lunes en Twitter que Sanaa acepta la propuesta lanzada por Guterres y apoya la detención de los ataques de Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados contra los países árabes más pobres.

Al-Houthi también dijo que el movimiento Ansarullah también quiere poner fin al bloqueo aéreo y marítimo impuesto a Yemen por los sauditas y los aliados de la coalición que lideran desde 2015, a fin de facilitar la adopción de medidas preventivas contra el brote de coronavirus, revela la agencia. tasnim Noticias .

Estados Unidos y el Reino Unido no forman parte de la coalición, que en marzo de 2015 lanzó una brutal ofensiva contra Yemen, pero, al igual que otras potencias occidentales, ha brindado un apoyo a esa coalición.

Este lunes, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, António Guterres pidió “un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo”, alegando que es hora de “centrarse en la lucha real de nuestras vidas” y ” dejar de lado la desconfianza y las animosidades ».

Aunque no se informaron infecciones por Covid-19 en Yemen, la semana pasada Al-Houthi advirtió que los “agentes de la coalición saudita” serán responsables de la eventual propagación del virus en el país.

Las declaraciones de Al-Houthi se hicieron cuando Yemen se prepara para celebrar, el 26 de marzo, el quinto aniversario de la violenta campaña militar contra el pueblo yemení lanzada por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y una coalición de países árabes, en un un intento de reprimir la resistencia del movimiento Ansarullah y poner al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, aliado de Riad, nuevamente en el poder.

La guerra de agresión, apoyada por Occidente, causó una gran destrucción en áreas residenciales y destruyó casi por completo las infraestructuras civiles del país, incluidos hospitales, escuelas, fábricas, sistemas de captación de agua y centrales eléctricas, sumergiéndola en lo que las Naciones Unidas Naciones Unidas se ubica como una de las peores crisis humanitarias de la historia.

En febrero pasado, Unicef ​​volvió a recordar que “Yemen es un infierno para los niños”, ya que están particularmente afectados por el hambre y enfermedades como el cólera, la difteria, el sarampión y el dengue. Según las Naciones Unidas, un niño muere cada diez minutos en Yemen, un país donde, como resultado de la agresión militar, alrededor de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *