Vega de Granada: Nación Andaluza-Fuente Vaqueros por una vuelta segura a las aulas

En el día de hoy Nación Andaluza ha presentado un escrito preguntando al consistorio de Fuente Vaqueros cuáles son las medidas que el Ayuntamiento ha tomado para ayudar a que la vuelta a las aulas del alumnado del CEIP Federico García Lorca y del IES Fernando de los Ríos sea lo más segura posible.

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros pregunta vuelta segura a las aulas

Era competencia de la consejería de Educación tomar medidas básicas que no ha tomado para una vuelta segura a las aulas: bajada de ratios de todos los grupos de infantil y la contratación del profesorado necesario para ello, dimisión del consejero de Educación Javier Imbroda, multiplicación por dos en el número de personal de limpieza en cada centro recurriendo al personal de las bolsas de trabajo, contratación de una enfermera en cada centro, sustitución de bajas o jubilaciones por la Consejería en un plazo no superior a 48 horas.

Pero todas las administraciones tienen que arrimar el hombro y nos preocupa en especial la situación en el CEIP Federico García Lorca, por ser los más pequeños. Nos tememos que el Ayuntamiento (que debe tener fondos tras cancelar todos los actos de sus ferias de agosto y septiembre) no ha tomado ninguna medida de refuerzo para paliar la desastrosa situación que se va a generar en el CEIP.Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros esperamos que el consistorio cambie su actitud y responda, por una vez, dando información a nuestra formación política sobre la gestión municipal de la vuelta a las aulas.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.
Fuente Vaqueros, 16 de septiembre de 2020.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *