Vega de Granada: La extrema derecha arranca la placa en recuerdo de García Lorca

Asociaciones memorialistas han denunciado que la placa conmemorativa que colocaron en este espacio de memoria del área metropolitana de Granada ha sido arrancada, y han vinculado este “acto vandálico” con la extrema derecha.

“Desconocidos vinculados a la extrema derecha han arrancado dicho cartel informativo para ocultar la verdad sobre los graves sucesos que se produjeron en La Colonia, durante la represión franquista”, han indicado en un comunicado las asociaciones 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica; Granada Verdad, Justicia y Reparación; y Memorialista de Andalucía, junto con el Grupo Memorialista del Zenete-Guadix y la Asamblea Memorialista de Andalucía.

Así las cosas, según han agregado, “los caminantes que pasean por este lugar desconocen su dramática historia” ya que no pueden leer el cartel que resaltaba que “este lugar fue un antiguo molino que durante la República se utilizó como centro de vacaciones para hijos de obreros”.

“En 1936, el fascismo lo convirtió en prisión, en la que pasaron sus últimas horas de vida más de 2.000 víctimas del franquismo, entre las que estuvo Federico García Lorca. Desde aquí les daban el último paseo por la carretera de Víznar a Alfacar, donde eran asesinados por defender la legalidad democrática”, proseguía el texto del cartel.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *