Unas maniobras militares aéreas invanden con 3.000 soldados del ejército el golfo de Cádiz

Unos 3.000 soldados del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada invaden hasta el 25 de septiembre la zona del Golfo de Cádiz en la actividad operativa de Defensa Aérea ‘Eagle Eye’ llevada a cabo por el Mando Operativo Aeroespacial (MOA), cuya misión dice ser “defender y vigilar el espacio aéreo” de una virtual amenaza. El país andaluz se ubican las bases militares de Rota y Morón de uso estadounidense, la base de Gibraltar de uso británico y numerosas bases del ejército español, como la de Viator, que son objetivos militares preferentes de cualquier grupo insurgente en el globo.

Maniobras militares en el golfo de Cádiz

Según fuentes militares han declarado a la prensa el objetivo de esta activación es “ejercitar y evaluar las unidades y los medios que forman parte del sistema de vigilancia y control en las misiones de defensa aérea” en las provincias de Huelva y Sevilla, durante los cuales “se realizarán una serie de ejercicios en distintos escenarios relacionados con la defensa aérea”.

“Los escenarios no obedecen a la simulación de un concreto específico, sino que simplemente se detectará un tráfico aéreo no conocido o ilícito para, a partir de ahí comprobar la integración en la actuación de los medios”, ha concluido.

Está previsto que efectúen una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas para proporcionar un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al MOA, en situaciones altamente complejas.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *