Una jornalera muere en Jaén en otro «accidente laboral»

Una mujer de 50 años ha muerto al ser atropellada por un tractor mientras trabajaba en una finca de olivar situada en la carretera de Hornos a Jódar, en el término municipal de Peal de Becerro (Jaén).

En redes se ha podido leer:

«Ha sio arrollá por un tractor. No son muertes accidentales, son crímenes de la patronal, porque las máquinas de los terratenientes van a máxima velocida pa coger er máximo de kilos posibles. Los tractoristas o maquinista de tractores o buguis, son en su mayoría unos rastreros que no miran por sus compañeros/as y llevan las máquinas a to trapo sin importarle na la segurida de los que están vareando o tirando de los fardos, son unos miserables pelotas que desde su sillón en las máquinas revientan a sus compañera/os y algunos hasta se ríen.

Estos tractores y buguis incumplen toas las medidas de Segurida, les quitan los espejos retrovisores pa que no se rompan con las ramas, no tienen sonidos acústicos de marcha atrás, no dan los chalec.os reflectante obligatorios.

Las llamadas empresas de servicios, las ETT’s que operan en er campo son especialista en estas irregularidades, abusos y explotación jornalera. Crímenes de trabajadores que se pueden evitar, con sólo cumplir las normas de Segurida laboral, respetar a los compañeros y dejar de imponer topes de rendimiento y ritmos de trabajo abusivos.

D. E. P. compañera».

Fuente: Insurgente / Canal Sur.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Los terratenientes siempre contaron con perros que se venden por las migajas. En mi pueblo los llamamos chivatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *