Un enaltecedor de terroristas será el nuevo portavoz del PSOE en el “circo de la democracia”

Realmente no es nada que sorprenda, ya que el PSOE es el partido que creó los GAL, a cuyos mercenarios (que no militantes) les pagaron con el dinero del contribuyente, vía fondos reservados.

El nuevo portavoz del PSOE del “circo de la democracia española”, llamado Congreso, es Patxi López. Este individuo es el mismo que llegó a presidir el gobierno de la CAV, luego de alterar el resultado de las elecciones con la ilegalización de la Izquierda Abertzale, hoy casi toda integrada en la coalición socialdemócrata EH Bildu que tanto apoya al PSOE-GAL en el mencionado circo.

No está de más recordar que, en septiembre de 1998, junto a Felipe GonzáleX y otros enaltecedores de terroristas (entre ellos alto representante de La Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell), López acompañó de manera solidaria a dos condenados por terrorismo hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara.

Los terroristas eran Rafael Vera y José Barrionuevo (secretario de Estado para la Seguridad del Gobierno de España y Ministro del Interior, respectivamente). Estos “socialistas” fueron condenados en julio de aquel mismo año por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por el secuestro de Segundo Marey y el delito de malversación de caudales públicos para financiar a los citados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que asesinaron al menos a 27 personas.

Tres meses después y a solicitud de un grupo de concejales del PSOE, los dos terroristas fueron indultados por el Gobierno de José María Aznar.

En marzo de 2001 el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia condenatoria de los dos terroristas, argumentando que ambos fueron los máximos responsables de los GAL.

Aquí les dejamos un vídeo donde se le puede ver al nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, apoyando a los dos condenados por terrorismo el día que ingresaban a la cárcel de Guadalajara.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *