Última hora: Nueva agresión de Estados Unidos contra Yemen / Presidente Al-Mashat afirma que “pagarán un alto precio”

Un nuevo bombardeo de Estados Unidos alcanzó los alrededores del Aeropuerto Internacional de Saná, al norte de la capital de Yemen, en la madrugada de este sábado, reportó el corresponsal de la red Al Mayadeen en el país árabe. 

Los misiles fueron lanzados desde el buque USS Carney, y la Comandancia norteamericana reconoció que actuó por su cuenta, sin colegiar con sus aliados, pues este ataque adicional no está relacionado con la coalición Guardián de la Prosperidad en el mar Rojo.

Este ataque contra un sitio de radar fue ejecutado desde el buque USS Carney (DDG 64), mediante misiles de crucero Tomahawk, y sirvió de seguimiento a un objetivo militar específico, relacionado con las acciones realizadas una fecha antes, según comunicó la Comandancia Central de Estados Unidos.

Por su parte, el director de la oficina de Al Mayadeen en Washington, Munther Suleiman, afirmó que estas incursiones aéreas y ataques de misiles tuvieron como blanco la base Al-Dailami, cercana al aeropuerto civil.

De acuerdo con fuentes norteamericanas, este segundo ataque es continuación del emprendido el jueves por las fuerzas de la alianza occidental, liderada por Estados Unidos en el mar Rojo.

La agencia Reuters citó a funcionarios estadounidenses para confirmar la autoría de la nueva agresión.

Por su parte, la cadena CNN verificó que Estados Unidos llevó a cabo estos ataques adicionales al margen de sus aliados y de la operación Guardián de la Prosperidad. Este fue un golpe mucho más pequeño, admitió el medio norteño.

Presidente Al-Mashat: La injustificada agresión estadounidense-sionista y británica contra Yemen es una violación de todas las leyes y pagará un alto precio

El Mariscal de Campo Mahdi Al-Mashat, Presidente del Consejo Político Supremo, confirmó que la agresión estadounidense-sionista y británica contra Yemen es una agresión criminal brutal e injustificada, y una flagrante violación de todas las leyes, y que pagará un alto precio

El Presidente Al-Mashat indicó en una declaración a la Agencia de Noticias Yemeníta (Saba) que la sangre yemení es preciosa y nuestra venganza no disminuye. Señaló que la criminal agresión estadounidense-sionista y británica no disuadirá a Yemen de su posición de apoyo y apoyo a Palestina.

También destacó la continua prevención de que los barcos israelíes se dirijan a la Palestina ocupada, independientemente de la agresión estadounidense, sionista y británica contra el pueblo yemeníta.

El Presidente Mahdi Al-Mashat agregó: Les decimos a nuestros hermanos en Palestina y a nuestro pueblo en Gaza que nuestra sangre no es más preciosa que la suya, y tenemos la conciencia tranquila de que en realidad estamos participando con ustedes y que Palestina no es siendo bombardeada sola, y afirmamos que Palestina después de hoy no estará sola en la batalla.

El presidente Al-Mashat reiteró que la navegación internacional en el Bahrein árabe y rojo es segura para todos, excepto para los barcos israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada.

Responsabilizaba a los estadounidenses y a los británicos de la militarización del transporte marítimo internacional y dijo: Demostraremos a los estadounidenses y a los británicos que Yemen es un cementerio de invasores

Su Excelencia el Presidente enfatizó que los buques de guerra estadounidenses, sionistas y británicos que violaron el tráfico inocente al atacar nuestro país harán que sea legítimo atacarlos

El Presidente Al-Mashat saludó a las masas del gran pueblo yemeníta que sacaron a millones de personas en marchas en la plaza Al-Sabeen en la capital, Sanaá, y en varias gobernaciones, señalando que la firmeza del pueblo de Yemen es tan fuerte como desobediente. como sus montañas, y cualquiera que vaya contra ellos se romperá la cabeza antes de embotarla.

Destacó que la solución es detener la agresión israelí respaldada por Estados Unidos contra los hermanos de Gaza y no la agresión contra Yemen.

Una naviera danesa detuvo el cruce de sus barcos en el Mar Rojo tras la agresión contra Yemen

El viernes, la compañía danesa de camiones cisterna de combustible Torm suspendió todas las operaciones de tránsito a través del sur del Mar Rojo tras los ataques aéreos contra Yemen.

La agencia estadounidense “Bloomberg” informó que esta decisión está en consonancia con las notificaciones de grupos industriales y comerciales que afirmaban que la directiva militar pretende evitar la región, señalando que el “Torm” posee una gran flota de unos 80 barcos.

Esto se produce después de que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran, hoy al amanecer, una agresión militar contra la capital yemení, Saná, además de las gobernaciones de Hodeidah, Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah.

Varias compañías navieras internacionales habían anunciado que dejarían de navegar en el mar Rojo y Árabe o cambiarían la ruta de sus vuelos. Por temor a las amenazas provenientes de Yemen, a pesar del intento del ejército estadounidense de tranquilizarlo lanzando la fuerza multinacional para “asegurar la navegación” en el Mar Rojo y el Canal de Suez, según Bloomberg.

El sitio web sionista “Globes” reveló que hay barcos comerciales que han comenzado a anunciar que no tienen ‘ninguna relación con Israel’ para evitar ser atacados” en el Mar Rojo.

El sitio web citó a un experto en el sector del comercio marítimo, Ami Daniel, diciendo: Un número cada vez mayor de tripulaciones de barcos en el Mar Rojo piden a sus gerentes que no naveguen allí y que no vayan a Israel.

Explicó: Las compañías navieras apoyan esta tendencia, como COSCO, que anunció que no atracará en Israel, y otras compañías.

Las fuerzas yemenítas confirman repetidamente que no atacarán a ningún barco en el Mar Rojo si se dirige hacia puertos internacionales… enfatizando que atacarán a los barcos que se dirijan a puertos sionistas, hasta que se levanten la agresión y el asedio y se lleve ayuda a la Franja de Gaza.

Cuba condena la agresión estadounidense-británica contra Yemen y considera que fomenta el genocidio en Gaza

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó los ataques lanzados por Estados Unidos y la OTAN en Yemen y la violación del derecho internacional.

En declaraciones hoy sábado, Rodríguez consideró que tales acciones fomentan el genocidio en Gaza, reiterando el llamado a un alto el fuego inmediato en los territorios palestinos.

Rodríguez había confirmado que Cuba apoya la demanda presentada por Sudáfrica, pidiendo urgentemente el fin del genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino.

Mientras que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó el firme apoyo de su país a la demanda interpuesta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel por los crímenes y actos de genocidio cometidos contra el pueblo palestino… recalcando que su país “nunca estará entre los indiferentes

Fuentes: Almayadeen / SABA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *