Tras echar a cuatro trabajadores de una subcontrata, Navantia continúa despidiendo en Cádiz

Hoy, miércoles 12 de julio, la dirección de Navantia-Cádiz ha hecho efectivos nuevos despidos de trabajadores de la industria auxiliar. Se comprueba así que los cuatro despidos de Mecamensol que motivaron paros y plantones de los trabajadores durante varios días fueron solo el inicio de una nueva campaña de ataques al personal de las empresas subcontratadas.

Navantia, una empresa pública que depende directamente del gobierno de Pedro Sánchez, no se corta un pelo para actuar como el más brutal y explotador de los patronos. Las promesas de Yolanda Díaz en su mitin de hace unos días han demostrado ser puro humo, propaganda vacía que ya no engaña a nadie.

Aprovechando esos despidos, Juan Arroyo, un dirigente de UGT conocido como “el Tarzán”, ha enviado un audio a un grupo de trabajadores del astillero de San Fernando no solo justificando los despidos, sino echando la culpa a los trabajadores. Según este “representante sindical”, los compañeros que han alzado su voz contra las condiciones infernales de trabajo que se sufren en el astillero de Navantia-Cádiz son los culpables de la reducción de la carga de trabajo y de los despidos. Al parecer, según este “sindicalista” de UGT, hay que aceptar en silencio jornadas de 12 horas los siete días de la semana, hay que callar ante las flagrantes violaciones al convenio provincial del metal y tragar sumisamente lo que la patronal tenga a bien disponer.

Los despidos de Navantia-Cádiz son una abierta represalia por las movilizaciones de los pasados días. Navantia y el gobierno de Pedro Sánchez quiere mantener la paz social a toda costa. No quieren que la lucha obrera interfiera con su campaña electoral, basada en describir un panorama idílico que choca abiertamente con la experiencia diaria de millones de familias trabajadoras.

Fuente: Sindicalistas de Izquierda.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/07/2023

    […] duran­te varios días a los que han segui­do nue­vos des­pi­dos esta mis­ma sema­na) en lo que pare­ce una nue­va cam­pa­ña de ata­ques al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *