Tercer día de huelga del metal en Cádiz: los trabajadores se niegan a una bajada de sueldos

Que los sueldos de los trabajadores durante todo el año 2021 suban como la subida del IPC para no perder poder adquisitivo. Dicho de otra manera: que no bajen sus sueldos en función del coste de la vida. Esa es la única reivindicación que, según el secretario provincial de UGT están solicitando en las negociaciones según informa la SER, mientras la patronal se cierra en banda.

La patronal y los sindicatos del sector del metal de Cádiz rompieron la negociación que han mantenido toda la noche para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que la huelga continúa por tercer día consecutivo, según fuentes sindicales.

La patronal propone una bajada de sueldos que estaría en torno al 4 o 5% (según la inflación de este año) para este año y de un varios puntos para los años siguientes. Concretamente plantean una subida de un 0,5% desde septiembre para 2021, del 1,5 para 2022 y del mismo porcentaje para 2023.

Por eso hoy los trabajadores se han ido a la sede de la FEMCA (la patronal del metal) que estaba protegida por la policía.

Las manifestaciones espontáneas de los trabajadores del metal siguen recibiendo apoyos espontáneos del resto de trabajadores gaditanos:

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *