Suspenden concierto de la F.R.A.C. en Sanlúcar

El pasado día 21 de julio el grupo de rap gaditano F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) tenía programada una actuación en Sanlúcar de Barrameda en el Chiringuito Afrikano, actuación que han tenido que suspender después de recibir el establecimiento amenazas de cierre por la policía local de Sanlúcar si no suspendían el evento. La escusa es por motivos técnicos, esos motivos no han impedido a otras agrupaciones realizar sus actuaciones en este y otros establecimientos del municipio en estos días. En el ayuntamiento de Sanlúcar actualmente gobierna IU Sanlúcar, con quien se ha puesto en contacto el grupo para pedir explicaciones, la respuesta ha sido que ellos no han tenido nada que ver, que ha sido una decisión propia de la policía local, pasándole la pelota a ellos. Supuestamente se les notificó a todos los chiringuitos del municipio que no se celebraran actuaciones musicales, pero ese día solo se suspendió la actuación de la F.R.A.C.

Pero casualmente, el día anterior, en El Palmar (Vejer) les ha pasado lo mismo al grupo Cadipsonias, en el que también participa Karim, miembro de la F.R.A.C. Con la misma escusa, esta vez un Ayuntamiento del PSOE, suspende la actuación del grupo en el Chiringuito Chambala, al igual que en Sanlúcar, fue la única actuación suspendida, las demás actuaciones no han tenido ese problema y se han celebrado con normalidad, junto con las programadas para este fin de semana.

Desde la F.R.A.C. nos comunican su enfado ya que no es la primera vez que les suspenden una actuación, piensan que están sufriendo una censura encubierta, que por desgracia no pueden demostrar, ya que con la ley en la mano pueden suspender la actuación si “ven deficiencias técnicas”. Consideran bastante sospechoso que les hayan suspendido dos actuaciones consecutivas, mientras que otros grupos musicales si han realizado sus actuaciones sin problema en chiringuitos de toda la costa gaditana.

Una pena que este histórico grupo de rap gaditano sufra este tipo de censura en la que puede ser su última gira, ya que anunciaron un parón, todavía no se sabe si definitivo o no, hace unos meses. La F.R.A.C., como grupo de clase obrera y nacionalista andaluz, no cae en gracia en algunos espacios, que en algunos casos son espacios de izquierdas. En un momento donde el fascismo se ha quitado los complejos y ha salido del armario arrastrando a la “izquierda”, son más necesarias que nunca las letras de la F.R.A.C. y su lucha por la clase obrera y por Andalucía.

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *