Solo el 5,8% de los contratos firmados en Andalucía son indefinidos

Según datos recientes publicados por el Ministerio de Trabajo español la contratación indefinida llega sólo al 5,81 % de los contratos realizados en Andalucía en lo que llevamos de 2021. Hay circunscripciones provinciales en nuestro país donde estas cifras bajan más hasta ser casi testimoniales, como Jaén, donde solo el 2,80 % de los contratos son indefinidos o Huelva con un 3,30 %.

En el Estado español la contratación indefinida ha alcanzado casi el doble; el 10,46 %. Una vez más se vuelve a manifestar como el carácter subalterno y dependiente de la economía andaluza afecta principalmente a la clase trabajadora. Esta parte de la sociedad es la que, en Andalucía, tiene un mayor interés objetivo por la liberación nacional y la superación del modo de producción capitalista en nuestro país.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/09/2021

    […] entra­da Solo el 5,8% de los con­tra­tos fir­ma­dos en Anda­lu­cía son inde­fi­ni­dos se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *