Siria: Llega la ayuda china entre sanciones occidentales y bombardeos israelís

El Ministerio de Salud sirio, un país acosado por las sanciones occidentales , recibió un nuevo envío de equipos médicos chinos este jueves, como parte de la cooperación existente entre ambos países en la lucha contra Covid-19.

El material, que incluye máscaras, equipo de protección personal y desinfectantes, fue entregado a las autoridades sirias por la Embajada de China en Damasco, en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Salud.

El ministro asistente del sector, Ahmad Khleifawi, valoró el material recibido y expresó el agradecimiento del pueblo sirio al gobierno chino. Por su parte, el embajador chino en el país árabe, Feng Biao, garantizó la continuidad de la cooperación con Siria en el sector de la salud y, en particular, con respecto a la lucha contra la pandemia, informa la agencia Xinhua .

El envío que llegó ayer a Damasco es el segundo enviado por China para ayudar a Siria a combatir el coronavirus. El 15 de abril, el país del Lejano Oriente donó a Siria 2016 pruebas de detección de virus.

Cientos de minas desmanteladas en la provincia de Hama

Los zapadores del ejército árabe sirio (EAS) han desactivado más de 700 minas diseminadas por grupos terroristas en la provincia oriental de Hama, particularmente en el municipio de Salamiyah y en ambos lados de la carretera de Ithriya.

Las operaciones de limpieza continúan en la región, donde decenas de civiles, muchos de los cuales son agricultores y pastores, perdieron la vida debido a la explosión de estos explosivos. El 31 de mayo pasado, tres civiles murieron y al menos cinco resultaron heridos después de la explosión de minas dejadas por terroristas en el sur y centro del país, informa Prensa Latina .

Los terroristas colocan rutinariamente minas cerca de las zonas residenciales y en los campos agrícolas de los que se retiran, para evitar que el ejército sirio avance y obstaculizar el regreso de los civiles desplazados a las regiones liberadas.

Los zapadores rusos y armenios han ayudado a Siria en las operaciones de limpieza en regiones como Palmyra, Aleppo y Deir ez-Zor.

La nueva agresión de Israel contra Siria

Aviones de combate israelíes dispararon misiles desde el espacio aéreo libanés contra varios objetivos en el municipio de Masyaf, en la parte occidental de la provincia de Hama.

Los objetivos fueron, según la prensa local, instalaciones industriales en el Ministerio de Defensa sirio y el Centro de Estudios e Investigación Científica. Una fuente militar reveló que el ataque se llevó a cabo ayer a las 21:25 y que las defensas antiaéreas, activadas de inmediato, destruyeron la mayoría de los misiles sionistas.

Según SANA y Al-Masdar News , algunos misiles alcanzaron las instalaciones de investigación y causaron daños materiales.

Tel-Aviv lanza ataques frecuentes en territorio sirio , utilizando a Irán y Hezbolá como pretexto. Funcionarios sirios dicen que estos ataques están destinados a debilitar al EAS, elevar la moral de los terroristas y prolongar la guerra.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *