Silencio del Borbón ante el Manifiesto de los militares fascistas

El PNV, se sumó, a través de su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, en una entrevista en Euskadi Irratia, a las voces que se preguntan si el rey «no tiene nada que decir», ya que, según recordó, «en otras ocasiones que ha considerado graves, como en Catalunya, ya salió». «¿Esto no es grave? ¿No es grave que algunos que han sido mandos del Ejército difundan una carta así? ¿No debería cortar de raíz y decir claramente que es inaceptable y que no tiene nada que ver con él? Lo debería decir, porque, de lo contrario, queda la duda», advirtió. El portavoz parlamentario peneuvista presentó una batería de preguntas en la Mesa del Congreso, instando al Gobierno español a decir «cuál es de verdad el clima en el Ejército». «Ya he preguntado al Gobierno. Muchos de ellos –en referencia a los militares– han estado hasta hace no muchos años al frente del Ejército. En una pregunta que hice hace unos seis meses, el Gobierno me respondió que dentro del Ejercito todo está bien, que es democrático y que no hay ninguna duda. ¿De verdad han mirado lo que ocurre dentro?», se preguntó.

En este sentido, Esteban denunció «algunos discursos que hemos visto en cuarteles, algunas celebraciones», o «la aparición de banderas inconstitucionales en algunos momentos». «¿Se ha hecho alguna investigación? Si en Alemania hubiera sucedido, seguro que se hubiera hecho. ¿Por qué aquí no? Aquí no se puede criticar al Ejercito o a la policía, y eso es mala señal», apostilló.

El PP, tras 48 horas de dudas, ha criticado el escrito. Pablo Casado tuvo que salir a hacerlo tras valorar los votos que da y que quita en su electorado franquista.

Fuente: Insurgente

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *