Siguen las movilizaciones en los barrios obreros de Sevilla contra los cortes de luz

Tras sumarse el barrio de la Candelaria son ya los centros cívicos ocupados por vecinos que no se resignan a aceptar que la energía no se considere un servicio básico sino que al contrario sea una fuente de negocio para el lucro privado de unos pocos como el caso de la compañía Endesa.

Compañía que, mientras acumula beneficios millonarios, es incapaz de garantizar este suministro a miles de familias obreras. Todo esto en un conflicto que se viene alargando ya durante semanas y en el que por ahora no muestra ningún tipo de voluntad real de solucionarlo.

Cosa distinta sería, sin duda, si esta situación se diera en barrios acomodados de la burguesía o en la misma feria de Sevilla.

Por otro lado, para este próximo jueves y para seguir exigiendo soluciones, se ha planteado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo es reivindicar la implicación también de las administraciones a la hora de velar por el bienestar de los vecinos de la ciudad. Implicación que hasta el momento está siendo totalmente insuficiente y que también está teniendo su reflejo en el deficiente alumbrado público de algunas de las calles.

La movilización está convocada este jueves a las 11 de la mañana en la puerta del ayuntamiento por la plataforma interdistritos Barrios Hartos. No séra la última pues para el 10 de septiembre está prevista una gran movilización de todos los barrios afectados para que los vecinos se puedan encontrar y exigir soluciones.

Fuente: Colectivo La Ribera.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Durruti dice:

    El día 10 de setiembre estaremos gente de Cádiz, de los barrios obreros en lucha ,con nuestrxs compañerxs de barrios hartos. Espero que haya gente de todas las provincias Andaluzas, porque la lucha de la clase obrera debe de hacerse oír en toda España, con manifestaciones, ocupaciones de locales públicos, bloqueos de sedes ,…..nativa o extranjera ,una sola clase una sola lucha.salud !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *