Sevilla: Guardia civil es condenado a pagar 8.500 € por las lesiones que causó a un hombre

Un guardia civil ha sido condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla a una multa de 450 € y a indemnizar con algo más de 8.000 euros a un ciudadano al que hirió con una porra extensible cuando estaba “alterando el orden público en un centro de salud” de un pueblo de Sevilla. El agredido también ha sido castigado, en su caso por dar un puñetazo a otro agente.

El guardia civil J.C.V. es considerado autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso con las atenuantes de dilaciones indebidas y de obrar en cumplimiento del deber y deberá abonar una multa de 450 euros, así como indemnizar a C.E.M.S. con 8.083 euros por las lesiones y secuelas que le causó.

J.C.V. utilizó su defensa extensible para propinar golpes en la espalda al ciudadano que le provocaron una fractura vertebral, policontusiones, erosiones y una contusión en el hombro izquierdo. El hombre necesitó tratamiento farmacológico, tuvo que llevar cabestrillo y collarín y tardó 103 días en recuperarse de la agresión policial y estar apto para desempeñar sus ocupaciones habituales, si bien le quedó como secuela un síndrome traumático cervical.

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *